La carrera de Moto Guzzi para situarse en el mercado como una marca retro-tecnológica no tiene fin. Esta Moto Guzzi V100 Mandello es buena prueba de ello.

Con el salón de Milán 2021 todavía en marcha, llega el momento de analizar los modelos más interesantes. Por supuesto, las marcas italianas quieren dar lo mejor de sí mismas en su país, que por otro lado es el salón más importante del mundo, y Moto Guzzi no se ha quedado atrás. Además, se junta con que este año es el centenario de la marca, de donde proviene el “100” del nombre de este modelo.

Así, ha presentado la V100 Mandello, cuyo nombre, como sabrás, proviene de su pueblo de origen Mandello del Lario. Se trata de una curiosa mezcla, que combina estética clásica y “roadster” con lo mejor que puedas encontrar en cualquier super rutera o GT. Así, presenta suspensión inteligente semi activa, que por supuesto también incorpora plataforma inercial IMU (pincha aquí para saber cómo es esta plataforma inercial y para qué sirve) que la ayuda a controlar el ABS en curva. También ofrece más ayudas electrónicas como el cambio semiautomático y también vemos refrigeración líquida en su motor.

Y hablemos del motor. Es totalmente nuevo con 1.042 cm³, 103 mm más corto que, por ejemplo, el de la V 85TT con doble árbol de levas por cabeza, refrigeración líquida y embrague hidráulico. Proporciona 115 CV y 105 Nm de par, por lo que realmente promete ser una excelente rutera. Además, la transmisión que se mantiene por cardán para que el mantenimiento sea nulo, es totalmente nuevo y el basculante se posiciona a la izquierda. Tampoco esconde un toque deportivo, puesto que en el dossier de prensa lo primero que vemos es que parte de su depósito está basado en las legendarias Guzzi Le Mans de los 70 y principios de los 80.

https://youtu.be/uDKP6ndfelk

Como rutera, se asegura la comodidad con un manillar elevado de doble diámetro, un asiento generosamente acolchado y un cuidado especial a la zona del pasajero. Detrás podemos ver los anclajes pre instalados para las maletas que puedes adquirir en el amplio catálogo de complementos que encuentras en el catálogo oficial de la marca.

Uno de los elementos que más llama la atención son los deflectores adaptativos que se sitúan en ambos lados del depósito, que se despliegan automáticamente, como puedes ver en esta foto, para desviar el aire del piloto (22% menos de presión, según la marca) dependiendo de la velocidad y el modo de conducción elegido. También la pantalla es regulable electrónicamente.

Hablando de modos de conducción, la Moto Guzzi V 100 Mandello tiene cuatro: Travel, Sport, Rain y Road. En cada uno de ellos se auto regula los cuatro niveles de control de tracción los tres de freno motor y el ajuste de la amortiguación electrónica Öhlins Smart EC 2.0 todo ello puede ser controlado a través de la pantalla TFT de 5 pulgadas, donde puedes ver toda la información de tu es smartphone conectándolo a través de la plataforma multimedia común a todos los modelos de Piaggio, en este caso la Moto Guzzi MIA.

Las ópticas incorporan luces LED con luces de día y “luces cuneteras” o de curva (puedes pinchar aquí para saber cómo son y cómo funcionan)

Esta Moto Guzzi V100 Mandello se vende en dos versiones diferentes, dependiendo de la equipación, y todavía no se ha comunicado fecha de presentación prensa, de llegada al mercado ni el precio final.

FOTOS MOTO GUZZI V100 MANDELLO