La tercera prueba de la temporada llegaba con algunas bajas, pero mucha expectación por el rendimiento de las Ducati y novedades en Honda… Y hubo sorpresas.

Con el espectáculo que supone cualquier evento deportivo de este calibre en Estados Unidos, se ha celebrado el Gran Premio de las Américas en el circuito texano. Ha sido carreras reñidas hasta el último metro y con numerosas caídas. Aquí os lo contamos.

CARRERA TISSOT SPRINT

Bagnaia salía desde el primer puesto de la parrilla, con un sorprendente Alex Rins que parece el único, de momento, capaz de hacer brillar una Honda en este mundial. Alex estuvo batallador desde la primera vuelta, llegando a pasar a Francesco, pero la velocidad de las Ducati es claramente superior a toda la competencia, por lo que Pecco recuperó la posición. Además, Alex también fue pasado por Aleix Espargaró.

Por detrás rodaban Alex Márquez, Jorge Martín y Quartararo, que se cayó en la curva 1. La carrera la ganó Bagnaia con una buena ventaja (2,5 segundos) delante de Alex Rins, por delante respectivamente de Jorge Martín y Aleix Espargaró. Quinto fue el piloto oficial de KTM en Brad Binder. O sea, cuatro marcas entre las cinco primeras posiciones.

Aquí puedes consultar y descargarte las posiciones y los tiempos de esta carrera.

CARRERA MOTOGP

La carrera comenzaba con la misma parrilla de salida que en la carrera sprint, y ya en la primera vuelta cayeron tres pilotos españoles. Jorge Martín perdió la rueda delantera y en su caída arrastró a Alex Márquez. Un instante después, también Aleix Espargaró cayó, y ninguno de los tres pudo volver a carrera.

Pero no terminan los incidentes. Por delante de rodaban, como en la carrera sprint, Bagnaia y Rins, pero a falta de 13 vueltas el actual campeón perdió también la rueda delantera y arrasó por la pista. Alex tenía el liderazgo en su mano.

Por detrás llegaba Jack Miller con una remontada rectangular pero también se fue al suelo, dejando su puesto del podio a Fabio Quartararo, tan eficaz como siempre, pero pasado en la recta por las Ducati (la de Luca Marini, por ejemplo) y otros modelos bastante más rápidas que su Yamaha.

Pero no habían terminado las caídas. Después también tocaron el asfalto Joan Mir, Binder, Nakagami y Raúl Fernández. De esta forma, todos los pilotos que terminar la carrera puntuaban. Así, un sorprendente y especialmente fuerte Alex Rins consiguió la primera victoria para Honda desde hace mucho tiempo. Detrás de él subieron al podio Luca Marini y un siempre luchador Fabio Quartararo. Tras ellos, dos Aprilia, en cuarta posición la oficial de Maverick Viñales y detrás la privada de Miguel Oliveira. Pinchando aquí puedes ver y descargarte todos los resultados de esta carrera.

Así, Bezzecchi sigue liderando el Mundial con 64 puntos. Segundo, tras haber perdido muchos puntos por caídas y determinar carreras, el actual campeón Francesco Bagnaia con 53. El vencedor de esta carrera, Alex Rins, es tercero de la general con 47, con Viñales (45) y Zarco (44) detrás. La próxima carrera será dentro de dos semanas, del 27 al 30 de abril, en el circuito de Jerez Ángel Nieto.