Lograr más seguridad es una de las constantes en los fabricantes de equipación de moto. Ahora, D30 ha desarrollado protecciones que se endurecen con el impacto.
Claro que esa seguridad hay que conseguirla manteniendo la comodidad que necesitas en un deporte dinámico como es el motociclismo. Así, en la recientemente prueba del TT de la Isla de Man se presentó este nuevo tipo de protecciones que estarán imponibles esta misma temporada para equipación es oficiales de pilotos, y estarán a la venta para el gran público desde el 2026.
¿Y cual es la gran ventaja de estas protecciones? Pues que se mantienen blandas y flexibles mientras están instaladas en las zonas de protección del piloto (codos, hombros, espalda, etcétera), pero que en cuanto reciben un impacto, se endurecen para proteger mejor las articulaciones y huesos del usuario. De ese modo, se mantiene la adaptabilidad y movilidad mientras se usa, y cuando realmente se necesita versión, que es el momento de la caída y del impacto, se endurecen protegiendo así mucho más que una protección convencional. Este material se denomina D3O, igual que la empresa que lo desarrolla que es líder desarrollo de tecnologías para proteger de impactos y golpes. Así, sitio se instalarán en equipaciones RST. Por ejemplo, pilotos habituales del BSB como Glenn Irwin, declararon que
“la armadura RST x D3O me da tranquilidad sobre la moto. Es ligera, cómoda y apenas se nota. Nos permite ser más ágiles y sentirnos protegidos. Cumple su función a la perfección”
Las protecciones D3O son reconocidas por su color naranja y que, por supuesto, tienen homologación de seguridad CE, , lógicamente se insertaran en las zonas de máxima protección que necesite el piloto en los modelos de gama más alta del fabricante británico. Sin duda, es otro gran avance en la seguridad de los pilotos y en los motoristas en general, porque a buen seguro también se instalarán casi inmediatamente también en prendas de uso más general como chaquetas y pantalones de cordura de uso rutero, no solamente prendas de competición.