La BMW S1000RR  2018 ya existe. Realmente, muchos pensarán que la BMW no necesita una renovación absoluta, pero con muchas de sus rivales declarando más de 200 CV, los chicos de BMW han pensado que sí.

Estuvimos en la presentación de este modelo en Portimao a finales del 2009. Todos los periodistas allí reunidos no podíamos creer la potencia del nuevo motor y la eficacia de su parte ciclo. El tiempo nos dio la razón y hasta hoy día la BMW S1000 RR (puedes leer aqui la prueba) es una de las mejores compras que se puede hacer cuando quieres una moto deportiva muy potente, tecnológica y fiable. Para el que quiera correr algún campeonato o carrera de velocidad, es la compra maestra porque por un precio razonable, tienes todo lo que puedes buscar en una buena Superbike, desde los caballos hasta toda la electrónica.

Prueba BMW S1000RR 2017: la guerra y los galones

Por supuesto, a lo largo de estos años ha sufrido distintas evoluciones, y precisamente a principios de verano anunciaban la aparición de la lujosa versión “Carbon”  (BMW HP4 RACE) que reduce su peso a niveles de pequeño scooter (hasta las llantas son de carbono) y con un motor de ni más ni menos que 215 CV.

BMW HP4 -HP4 RACE

Esta maravillosa y ya prácticamente legendaria versión limitada tiene toda la pinta de ser un verdadero “canto del cisne” de la mejor superbike de BMW y una de las mejores de toda la historia. La competencia aprieta mucho, y cada año parece que la evolución tanto potencia como tecnológica es imparable. Por eso, es normal que en BMW hayan decidido desarrollar un modelo nuevo y tener un nuevo punto de partida para los aficionados de todo el mundo… Y quién sabe si no volver al Mundial de Superbikes de forma oficial.

Fotos BMW S1000RR 2018 (6 imágenes)

Así, llegan unas fotos  “espía” desde Alemania que muestran la nueva moto con los “parches” habituales en modelos que se prueban en vías públicas. De hecho, hasta el propio piloto que la conduce lleva un mono de carretera de dos piezas nada apropiado para un circuito.

Se ven numerosos cambios estéticos, y de otras cosas el carenado parece más estilizado, pero por ejemplo el frontal parece muy similar al del modelo actual con la toma de admisión entre las ópticas que, eso sí, parecen diferentes a los actuales siendo gemelos y muy afilados.

BMW S1000RR 2018 MotorADN (6)

En cuanto a la parte dinámica, parece que el basculante y el escape también cambian, y quizá también las llantas que desde luego no son las del modelo actual. También cambian los retrovisores e intermitentes, pero realmente al ser una unidad de “camuflaje” todos estos detalles más o menos estéticos son muy fiables.

El motor parece muy similar al actual, y desde luego se mantiene la estructura cuatro en línea. Si te parece tener alguna modificación como tapas laterales o cambios en los cilindros, pero desde luego lo que si podemos deducir sin mucho esfuerzo es que en BMW habrán apretado el motor para sobrepasar por mucho los 200 CV, lo cual les habrá costado un esfuerzo relativo puesto que el modelo actual los roza con 199 pero el de la muy especial “Carbon” declara 215, así que…

BMW S1000RR 2018 MotorADN (4)

También es de suponer que incorpore más y mejor electrónica quizá con unidades de control inercial IMU mejoradas y una nueva pantalla en el cuadro de relojes. Desde luego, si se novedad es tan real como parece suponemos, sin duda la veremos en el próximo salón de Milán 2017.