Todos los veranos, los que montamos en moto tenemos el mismo problema: ir bien equipados pero con un calor que nos tienta a ir peor equipados… pero no caigas en la tentación. No hace falta.

@seventydegrees @moorewear

Si, desde luego no se puede montar en moto como hacen muchos, que deben montar solo en verano, con pantalón corto, con una camiseta y sin guantes. Cierto que las altísimas temperaturas que nos invaden cada verano nos empujan a pensar “si no va pasar nada…”, pero puede pasar. El truco está en elegir una equipación que proteja y que, además, permita bajar la temperatura de nuestro cuerpo. Lo más habitual desde hace ya bastantes años, es vestir prendas ventiladas.

Se trata de chaquetas y pantalones (también guantes, e incluso cascos) con partes enrejilladas que permiten pasar el aire, y así aumentar espectacularmente el área de barrido que está en contacto con nuestra piel.

Así, al rodar, estamos verdaderamente “refrigerados por aire”, como los motores. Todo lo que quieras saber al respecto, puedes verlo e informarte pinchando aquí y leyendo un extenso reportaje exclusivo.

Además, no solo eso, sino que también podemos encontrar algunas piezas como chalecos que son capaces de mantener “almacenado” el frio- como puedes ver en esta foto- por lo que, al vestirlo, rebajará la temperatura de nuestro cuerpo.

Pues, a pesar de los tórridos días de verano, siempre pensamos que es la mejor época del año para montar. Los días con más largos, anochece muy tarde, tenemos muchas horas para disfrutar y, desde luego, ¡frio no vamos a pasar!

Y, si sabes equiparte, calor tampoco.

FOTOS ROPA VERANO VENTILADA CONTRA EL CALOR