El circuito de Montmeló se apunta a la lista de circuitos españoles que han disfrutado del mundial de Superbikes Word SBK como Jerez, Cheste o Albacete.

Ya se venía hablando hace tiempo, pero ante la reducción de carreras de MotoGP que se prevé para nuestro país (que ahora son muchas, 4), parece que el organizador Dorna- también españoles, por cierto-ha decidido introducir más circuitos de aquí en el mundial de Superbikes, que este año ha contado con tanto color nacional con la estupenda primera mitad de la temporada protagonizada por Álvaro Bautista y su Ducati Panigale. También parece que el próximo año la tendrá, gracias a que precisamente Álvaro ha firmado con Honda para pilotar su nueva y explosiva CBR1000RR de la que aún poco o nada se sabe.

Así, será la primera vez que Montmeló albergue una prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike que al parecer será el próximo año entre el 18 y 20 de septiembre. En las fotos podemos ver el evento del anuncio de esta prueba, con pilotos como el único campeón español del mundial de Superbikes Carlos Checa y la campeona 2018 de la categoría SSP 300, la murciana Ana Carrasco.

Gregorio Lavilla, también expiloto mundialista de Superbikes y actualmente Director Ejecutivo de los departamentos Sporting & Organization de WorldSBK, ha declarado que:

“Damos una calurosa bienvenida a esta nueva incorporación al calendario 2020 de WorldSBK y la esperamos con mucha expectación. El circuito ha visto muchas carreras memorables en varias disciplinas del deporte de motor y WorldSBK está impaciente por unirse a la lista. Con una herencia tan rica en las carreras de motos en España y en la región, el Round de WorldSBK en Catalunya promete ser un gran éxito para todas las partes involucradas».

Por su parte, el director del circuito Joan Fontserè dice que:

“Con la inclusión de la prueba del WorldSBK en el Circuit, además de hacer historia, se encaja la pieza que faltaba en nuestro calendario de eventos, lo que convertirá la temporada 2020 en excepcional. Estamos muy contentos de poder ser la sede del Round WorldSBK de Catalunya y estamos seguros de que los aficionados se volcarán en este evento y harán que esta primera edición sea un rotundo éxito”.

Así que ya sabes, en septiembre del 2020 todos los aficionados tendremos que acercarnos al circuito de Montmeló.