El gran reto de los motoristas en invierno, mantenerse caliente y seco de la manera más cómoda posible, tiene un nuevo (y gran) aliado: el cubre pantalón Cobbers.

No volverás a pasar frio en las piernas. Ir al trabajo, a clase o donde sea, día a día, en el duro invierno o la lluviosa primavera, siempre nos tiene alerta porque no sabemos si llevar directamente puesto un chubasquero, el pantalón de Cordura, o nuestro pantalón habitual… que suele ser un vaquero. Esta última solución es la normal para uso diario por su comodidad, pero terminas pasando frío.

Bueno, pues parece que aquí tenemos la solución, al menos en mi caso, que lo he podido probar varios días con ola de frío incluida, y la asistencia a dos de las grandes concentraciones invernales de este enero. Concretamente, La Leyenda Continúa y Motauros.

Conceptualmente no es nada nuevo, pero si lo es su fabricación y, digamos, resolución. Los pantalones chubasqueros finos, para colocar encima de tu pantalón normal, se inventaron hace mucho tiempo, pero suelen tener el largo de la cremallera de la pierna demasiado corta y no es fácil ponértelos. Por otro lado, también había habido algún modelo que se abre totalmente por el lateral, de forma que prácticamente has de abrir las perneras totalmente, “meter” tu pierna dentro, y cerrar los laterales. No obstante, este Cobbers tiene desde luego esa ventaja, que se abre totalmente para que no te tengas ni que agachar para vestirlo, pero además tiene un patronaje que, supongo, habrá sido realmente complicado de hacer. De la rodilla la cadera se abre con cremallera, y de la rodilla al tobillo con velcro. Así, la apertura es total y son fáciles de quitar y poner. No obstante, otra ventaja añadida del Cobbers es que estos cierres van por dentro de la pierna, no por los laterales externos. De esta forma, el aislamiento frente al aire o la lluvia es mucho mayor que en otros casos.

Además, tiene una buena capa interna de aislante térmico CloInsulation, por lo que te aseguro que incluso a temperaturas muy, muy bajas, me aisló realmente bien. Por otro lado, está el tema de las protecciones, y cuenta con abolsamientos interiores para introducir protecciones de rodilla de alta resilencia (los vende la misma marca, a 10 €). Por si fuera poco, además es muy maleable y puede introducirse en una pequeña bolsa para ser transportado con facilidad.

Curiosamente, el ajuste a la pierna es muy bueno por lo que no flamea con la velocidad, aunque sin embargo, además no da problemas de movilidad por muy flexionadas que lleve las rodillas. Los cierres son eficaces, por lo que en marcha no te entra aire por ninguna cremallera ni cierre, y además ofrece ajuste por velcro también en la cintura.

En cuanto a datos técnicos, pesé nuestra unidad de pruebas y marcó 600 gramos, realmente ligero. En cuanto a las tallas disponibles (aquí sí te recomiendo que la calcules con la ropa que vayas a usar debajo habitualmente) son XS, S, M, L, XL y XXL

En resumen, es un arma realmente eficaz contra el frío y la lluvia. Una excelente protección que te vale tanto para la ciudad como para la carretera, y que realmente creo que se convertirá en una de tus prendas favoritas para las épocas más frías. Después de chuparme las dos concentraciones tan frías y tres semanas con temperaturas gélidas, para mí ya lo es.

Su precio es de 135 € , y toda la información que necesite la podrás encontrar en su web http://www.cobbers.es/

FOTOS PRUEBA COBBERS CUBRE PANTALÓN

/