En la Q2, Fabio Quartararo demostró de nuevo que está muy por encima del rendimiento real de su Yamaha y logró hacer el mejor tiempo y liderar la parrilla por cuarta vez esta temporada. Detrás, a 28 milésimas, se aupó Bagnaia, que parece recuperar la forma, con Alex Márquez detrás.

Su hermano y favorito en todas las apuestas, Marc, sufrió dos fuertes caídas en entrenamientos y salió cuarto conMarco Bezzecchi (Aprilia Racing, la única no Ducati de las dos primeras líneas) y Franco Morbidelli sexto.

Así comenzaba la carrera Sprint el sábado.

Fabio sale bien y llega primero a la curva, con Marc detrás pegado a el tras adelantar dos puestos en la salida. Pronto los dos hermanos logran pasar al francés. Joan Mir, que rodaba detrás, cae, al igual que haría el propio Quartararo varias vueltas más tarde. En la 10 concretamente.

Marc lidera la carrera con Alex pegado, y Bezzecchi de les pega con la Aprilia. Varios pilotos reciben avisos por exceder límites de pista. Aldeger y Acosta son penalizados con “Long Laps”, mientras los Márquez, Marc y Álex, con Bezzechi tercero, llegan a meta en ese orden. Aquí tienes los resultados detallados.

El domingo a mediodía salía la carrera larga, y mientras el poleman Quartararo salía bastante mal, Bagnaia se colocaba líder en la primera curva delante de los hermanos Márquez, y Marco Bezzecchi, entre otros pilotos, muy cerca detrás de ellos. Rápidamente comenzaron los toques incidentes entre algunos de ellos, como el que tuvieron Oliveira y Ogura, que tuvo que abandonar la carrera al salirse de la pista.

Marc rodaba tercero, pero superó a su hermano Alex segundo y al líder Bagnaia. Alex más tarde tuvo un pequeño toque con Pedro Acosta que le costó una aparatosa caída, lo que le produjo una fractura en la mano izquierda. Delante lideraba Marc, pero con Bezzecchi siguiéndole muy de cerca y con la sensación de que podía alcanzarla en cualquier momento. Pasaban las vueltas, pero Marc no se separaba y las diferencias se mantenían en unas dos décimas de segundo, hasta que llegó la última vuelta y media en que Marc sacó ese algo siempre parece tener la final de carrera y logró separarse del de Aprilia Racing hasta casi un segundo. Al final, la victoria fue (nuevamente) de Marc, segundo Bezzecchi y tercero un Bagnaia que logró recuperar ese puesto tras que Pedro Acosta colocase a su KTM, en posición de podio, varias vueltas. Así, el murciano al final fue cuarto con otro piloto KTM, Viñales, quinto. Así, sorprendentemente en los primeros cinco puestos “solamente” se colocaron dos Ducati frente a dos KTM y una Aprilia.

Aquí puedes descargarte y ver con detalle los resultados de esta carrera de Assen 2025.

Tras esta carrera, Marc logra igualar a una de las máximas leyendas históricas del campeonato, Giacomo Agostini con 68 victorias. Así, tiene el segundo puesto a mayor cantidad de podios de la historia. Además, lidera aún más el campeonato MotoGP 2025 con 307 puntos por 239 de su hermano Alex y 181 de Bagnaia. La próxima prueba será el Liqui Moly Grand Prix de Alemania en el circuito de Sachsenring entre los próximos 11 y 13 de julio.