Seguimos con las nuevas y revolucionarias Harley Davidson 2019. Aquí tienes lo que será una Harley Davidson StreetFighter, una verdadera guerrera de Milwaukee.

Dentro de la ampliación de conceptos, por llamarlo de algún modo, que se ha propuesto Harley comenzara en el 2009, no podían faltar las deportivas. Por supuesto, siempre respetando el espíritu Harley Davidson. Por eso, ya circulan las fotos de lo que será, y parece ser se denominará, Harley Davidson Streetfighter.

Harley Streetfighter 2019 (2)

De nuevo, parece ser un modelo totalmente nuevo dentro de la gama Harley Davidson, pero realmente la MoCo (Motor Company) ya había experimentado en ese sentido. Aparte de haber comprado Buell, la verdadera pionera del concepto naked deportiva estilo americano, en el 2005 Harley Davidson presentó una evolución de la primera V Rod denominada Street Rod que prácticamente si era una naked deportiva (o custom, si prefieres) estilo «streetfighter», con los manillares elevados y las estriberas mucho más retrasadas que una custom convencional.

Harey Street Rod 2005 rival Streetfighter 2019

Desgraciadamente, era una moto cuyo comportamiento era realmente bueno pero se vendieron muy pocas unidades, con lo cual desapareció pronto, aunque su herencia se ha mantenido puesto que su similitud con la reciente Street Rod 750 es evidente, y no sólo en el nombre sino también en el diseño.

Fotos Harley Davidson 2019: nuevos horizontes (12+1 imágenes)

Su motor era prácticamente igual al de las V Rod, y ya si tenía todos los elementos modernos que puedes esperar de una moto prácticamente deportiva, como refrigeración líquida, inyección electrónica y cuatro válvulas por cilindro. Su potencia rondaba los 120 caballos.

Harey Street Rod 2005 ACCIÓN rival Streetfighter 2019

Efectivamente, la futura Streetfighter parece seguir a rajatabla la estética de las “Guerreras de la calle” con manillar alto, excelencias como horquilla invertida, pinzas radiales, nuevo chasis tubular y que mantiene la transmisión por correa habitual en las Harley. En cuanto al motor, al igual que en la impactante Harley Davidson  Pan América, parece el nuevo  V2 1.250 refrigerado totalmente por agua (no sólo las culatas como los últimos Big Twin) que parece tener la V más abierta que los 45° habituales en las Harley clásicas. No obstante, la idea es que sea un 975 cc (¿?) nuevo que se sumará a la gama 500-1250.

Harley Streetfighter 2019 (3)

El chasis es también totalmente nuevo y la líneas son afiladas tanto el colín como en el frontal, con un espectacular escape lateral bajo tipo “cortado” en el lado derecho.