En Inglaterra, ya desde los entrenamientos, disfrutamos de un sorprendente GP que terminó con una variedad total en los primeros puestos de carrera ¡Y no llovió!

La primera sorpresa vino en los entrenamientos y la parrilla de salida, puesto que en la Q2 por el Espargaró lograba la primera pole de Honda y suya propia este año. Detrás de él se clasificaban Bagnaia con la Ducati y Quartararo, el líder provisional, con la Yamaha oficial. Detrás Jorge Martín, una de las grandes sorpresas de este año con la Ducati Pramac, y quinto Marc Márquez que lentamente parece ir recuperándose de su larguísima lesión.

En el comienzo, Pol mantuvo su posición de parrilla mientras que Aleix Espargaró y Bagnaia iban pegados a él con Quartararo en cuarta posición. Entre ellos cuatro se mantuvo una lucha cerrada durante las primeras vueltas.

A pocas curvas de la salida, Marc Márquez intentó hacer un interior a “Martinator”, pero un mínimo desvío de trayectoria a cabo con los dos en el suelo, acción por la que Marc pidió perdón al madrileño y a su equipo más tarde.

Sin embargo, Fabio se hizo con el liderazgo y poco a poco empecé incrementar el ritmo y la distancia con sus perseguidores iba haciendo cada vez más grande. Por detrás, los hermanos Espargaró iniciaban una lucha familiar realmente dura entre la Honda y la Aprilia. Detrás, y como es habitual, las Suzuki con Mir y Rins ejecutaban su táctica del “tikitaka” recuperando puestos lenta pero constantemente.

Mientras Quartararo se iba y los Espargaró luchaban, Rins se acercaba a ellos hasta colocarse tercero. Ahora la lucha era entre la Aprilia de Aleix y la Suzuki de Alex, que se pasaban y repasaban continuamente mientras Quartararo ya le sacaba tres segundos.

Así es cómo llegarían a meta-Quartararo, Rins y Espargaró-, soportando el asedio de un Miller que se acercaba por detrás. Quinto sería Pol. Aquí conviene al destacar que Aleix logró que la Aprilia subiese por segunda vez en la historia a un podio MotoGP, y para recordar el primero tenemos que remontarnos ni más ni menos que este mismo Gran Premio, el británico, del año 2000.

Por detrás llegaban Binder con su KTM– sexta marca diferente entre los seis primeros de la carrera-con más motos austriacas detrás: Lecuona y Petrucci. Si quieres ver todos los detalles de la carrera, puedes pinchar y descargarte los resultados pinchando aquí.

La próxima carrera de MotoGP será el GP de Aragón sobre el circuito de Motorland, en Alcañiz, el próximo 12 de septiembre