Aquí está la última entrega de la saga Millennium, con la misteriosa Lisbeth Salander que, como siempre monta en moto. Una Ducati Monster, concretamente.

Desde la aparición en cine de la primera entrega de “Millennium, lo hombres que no amaban a las mujeres” allá por el 2009, siempre hemos visto a su protagonista, la oscura hacker Lisbeth Salander, montando en motos naked estilo vintage, ¡y eso que la acción ocurre en Suecia, que hace un frío que pela!

null

null

La historia de la saga Millennium es misteriosa e intrigante como las propias novelas. Su autor Stieg Larsson (con ese nombre no es de Albacete, claro, sino de Suecia) quería escribir una saga de 10 historias, pero sólo pudo escribir las tres primeras porque murió inesperadamente de un infarto en 2004. Así, esas tres ya han sido a todas al cine y más de una vez porque se han hecho versiones americanas: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. A su muerte, contrataron al escritor y periodista David Lagercrantz para que continuase la saga, y ya ha escrito la base de esta nueva película, Lo que no te mata te hace más fuerte y El hombre que perseguía su sombra, editada el año pasado y que suponemos que tendrá su nueva película muy pronto.

Pero bueno, a lo que vamos, ¡que estábamos hablando de motos y no de cine ni literatura! La protagonista es Lisbeth, maltratada de pequeña por su padre, hacker, lesbiana, motorista y con bastantes reservas contra los hombres, menos respecto al protagonista original el periodista Mikael Blomkvist con el que surgió una historia de amor a pesar de la diferencia de edad. Lisbeth aparecen todas las películas rodando sobre recias motos estilo vintage, todas de un tono oscuro y clásico como también son las novelas y los filmes. Hasta ahora, la mayoría eran modelos Triumph, incluso Boneville originales de los años 70.

Pero aquí ha llegado Ducati. Con su reciente invasión del cine americano, donde suele aparecer en multitud de películas (la última es la reciente Venom, de las que escribimos en su momento. Puedes leerlo aquí), en esta ocasión Lisbeth rueda en una Ducati Monster sobre la que se hacen gran parte de las persecuciones de la película. Algunas bastante increíbles, por cierto, como en la que Lisbeth salta a un lago helado iba rompiendo el hielo según acelera con su Ducati.

Ducati Monster en Millennium, lo que no te mata te hace más fuerte (3)

Pero bueno, es cine y lo cierto es que estamos ante la entrega de Millennium más “Action Hero” y más Jamesbondniana de la saga, además de darle un toque de vengadora justiciera muy en la línea de la moda actual a la que se apuntan sagas como Venganza con Liam Nesson, Death Wish con Bruce Willis (remake de la legendaria saga del vengador justiciero por excelencia, Charles Bronson), The Equalizer con Denzel Washington y la mejor de todas, John Wick con Keanu Reeves.

Lo cierto es que la película es entretenida, y las escenas de persecución en la moto excelentemente rodadas. Por lo tanto, si eres amante del cine de acción, de las motos o Ducati, no deberías perdértela.

Fotos Ducati Monster en Millenium, lo que no te mata te hace mas fuerte