Las Ducati humillaron a todas las demás marcas en entrenamientos con una velocidad punta deslumbrante, pero en carrera la velocidad no fue suficiente.

Efectivamente, el poderío que demostraron las rojas motos italianas en entrenamientos decantaban todas las apuestas hacia ellas. Así, Jack Miller, Zarco y Jorge Martín se colocaban en el grupo de cabeza a pesar de no salir en primera línea. Pegados a ellos, prácticamente todas las demás marcas con Espargaró con la Aprilia, Quartararo, Viñales y Valentino con las Yamaha oficiales y Petronas, Pol con la Honda Repsol y las dos Suzuki oficiales con el actual campeón del mundo Joan Mir.

Danilo Petrucci caía con la KTM oficial mientras que las Yamaha Petronas se hundían en la clasificación. Sin embargo, las Yamaha oficiales plantaban cara a las rapidísimas Ducati Desmosedici, con Viñales haciendo nuevo récord en carrera en la quinta vuelta, y las Suzuki iban haciendo la habitual estrategia de menos a más que les llevó a ganar el campeonato en el 2020.

Maverick escalaba puestos y pasaba a Quartararo para ser tercero, y poco después a la Ducati de Zarco para lanzarse a la casa de Bagnaia que iba en cabeza. Esta lucha consiguió que los de atrás se fueron acercando y lograrán un grupo delantero muy poblado con motos muy diferentes.

Caía la Honda con Alex Márquez, por delante Rins escalaba al cuarto puesto y Maverick pasaba a Bagnaia para liderar la carrera, con un ritmo claramente superior a sus rivales a los que sacaba un segundo prácticamente en una vuelta. Así, salía disparado hacia la victoria mientras por detrás Mir escalaba puestos hasta pasar a las dos Ducati de Bagnaia y Zarco para ser segundo. No obstante, todo este esfuerzo le hizo llegar primero la última curva, donde entró un poco colado y las dos Ducati le arrasaron por pura velocidad punta para entrar segundo y tercero en meta. Así, el campeón del mundo del año pasado con Suzuki se quedaba cuarto, fuera del podio.

Quartararo entró quinto, lo que demuestra que las Yamaha son en este momento claramente competitivas, así como las Suzuki porque Rins quedó sexto. Si quieres ver detalladamente todos los resultados , puedes descargártelos pinchando aquí.

La próxima prueba, el GP TISSOT de Doha, será en este mismo circuito el próximo fin de semana del 2 al 4 de abril.