Sobre el asfalto de Mugello se vivieron unas carreras que demostraron la superioridad de las Ducati y de su gran piloto, actual campeón del Mundo, Francesco Bagnaia. Detrás de él se vivieron situaciones electrizantes con un lleno absoluto y el delirio de los “tifossi” con sus pilotos y sus victorias. Aquí te lo contamos.

La parrilla de salida se había compuesto por Jorge Martín en primera posición, con Maverick Viñales segundo y Marc Márquez tercero. Lo cierto es que Bagnaia había hecho el segundo mejor tiempo, pero fue sancionado con tres posiciones por un incidente con Marc Márquez. Por cierto, hay que resaltar que los pilotos oficiales Ducati llevaban una decoración especial tanto en la equipación como en la moto debido a que era el día de la República italiana, por lo que las motos cambiaban el rojo por los colores de la bandera.

Así, salió la carrera con un brillante y especialmente explosivo Bagnaia que, desde el primer momento, dio muestras de su potencial en este circuito. Así, rápidamente se le colocó líder con un Martín un poco más retrasado de lo que nos tiene acostumbrados en estas carreras Sprint, tocándose con Bastianini, que tuvo que abandonar la carrera, y cayéndose a su vez tras ser superado por Márquez cuando todavía quedaban seis vueltas.

Así, el primero fue Bagnaia con Márquez detrás y un siempre incisivo Pedro Acosta tercero. Los cinco primeros se completaron con Morbidelli y Maverick Viñales. Aquí puedes ver y descargarte los resultados completos de esta carrera Sprint.

De nuevo, saliendo desde el quinto puesto, Bagnaia demostró su excelente día y su velocidad colocándose primero prácticamente en la primera curva. Así, en cabeza estaban Pecco, compañero Bastianini, Jorge Martín y Marc Márquez, y un poco por detrás Pedro Acosta y Maverick Viñales.

Pecco impuso un ritmo demoledor, por lo que la carrera se estiró rápidamente con el yéndose de sus perseguidores que rodaban al límite, manteniendo el ritmo pero sin poder alcanzarle. Así, se mantenía en segunda posición Jorge Martín con Márquez que, tras pasar a Bastianini se colocaba tercero. No obstante, a pocas vueltas del final, “La Bestia” reaccionó pasando a Marc primero y, a falta de muy pocas curvas, al propio Jorge Martín. De esa forma, y su final de carrera espectacular quedando segundo, tras Bagnaia, con los dos españoles detrás.

Aquí tienes los resultados detallados de esta carrera donde puedes analizar bien las diferencias. Tras este GP de Italia 2024, Martín se mantiene líder, aunque la diferencia con Bagnaia se ha reducido, con 171.153 puntos respectivamente. Tercero sigue siendo Marc Márquez con 136 y Bastianini se acerca mucho con 114.

La próxima carrera será el GP TT Motul sobre el asfalto del mítico circuito de Assen entre los próximos 28 y 30 de junio.