Estamos justo le época en que se realizan las tres grandes concentraciones españolas. Si, en pleno invierno, y acabo de volver de la más especial de todas: La Leyenda Continua.

Una concentración de motos generalmente se identifica con una gran cantidad de asistentes, todos con su moto, mucho ruido, fiesta y pasándoselo bien. Bueno, esto es cierto en parte, pero cuando organizas una reunión a la que asisten más de 9000 personas, la cosa cambia porque se puede convertir en una gran fiesta o en un gran evento sin mucho control. Por eso, Mariano Parellada- que ya fue a finales de los 70 el creador de la mítica Pingüinos-quiso dar un toque especial a lo que consideramos mega concentración invernal. Por eso, organizó La Leyenda Continua ya en el 2016, con la intención de poder disfrutar de una mega concentración, con miles de asistentes de todas partes de España y el extranjero, pero con un “toque de calidad “que coma las que había hasta ahora, no tenían, y que sacrificaban la calidad por una cantidad ingente de asistentes.

Por una serie de casualidades, las tres grandes concentraciones invernales-que puedes ver e informarte pinchando aquí-se celebran en una de las zonas realmente frías de España como es Castilla-León, y más concretamente en las provincias de Valladolid y, como es este caso, Segovia. Concretamente en el pueblo de Cantalejo, donde Mariano y su equipo encontraron uno de los mejores puntos que se puede encontrar para una concentración de motos. Se trata del parque deportivo, con todo tipo e instalaciones (baños, duchas, terrazas bar, etc.) y un gran bosque perfecto para acceder y acampar.

Este año, además, hemos disfrutado de un tiempo increíble, con un sol desde el jueves hasta el sábado (el domingo, día de vuelta, la cosa cambió bastante), lo que realmente ayudó a que la asistencia de gente se disparase. Eso era evidente desde el primer instante, donde el rio de motos era incesante.

Y ya empezamos a acudir a las ya famosas conferencias que se organizan en cada edición. Allí pudimos ver a Gustavo Cuervo con el mismo Mariano Parellada, Quique Arenas y Gema de Los Reyes, sobre la historia de la moto turismo en España, o la que dieron dos chicas realmente moderas como Alicia Sornosa y Marta Insausi. Por supuesto, no faltamos a la entrega de la Leyenda de Oro (premio anual que se da a personas e instituciones especialmente remarcables en el mundo de la moto), que este año fue a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la organizadora del mundial de MotoGP y de Superbikes.

Durante el fin de semana, yendo y viniendo a los eventos, siempre hacemos un buen hueco a última hora de la mañana del sábado para no perdernos uno de los shows más divertidos y espectaculares que se pueden disfrutar en moto: la actuación de Emilio Zamora. Gran tipo, encantador como persona, carismático y el verdadero rey actual del “Stunt Riding”, cada año nos hace soñar con lo que nos gustaría poder hacer con nuestras motos… Pero rey sólo hay uno. No obstante, le grabe una realmente interesante entrevista, que podrás ver en dos días en nuestro canal de YouTube.

En resumidas cuentas, encuentros con mil amigos, disfrutar del mototurismo en un marco incomparable, en una concentración que ha logrado combinar una grandísima cantidad de asistentes que se acerca los 10.000 participantes con una calidad, contenidos y actividades y espíritu motorista como sus rivales directas no pueden ni soñar.

Si quieres una buena recomendación, disfruta de las concentraciones motoristas que quieras, pero nunca dejes pasar una edición de La Leyenda Continua sin asistir. Cuanto más te gusten las motos y su mundo, más sientes como esta es la gran concentración más especial que no debemos perdernos.