Los motoristas tenemos un problema con nuestros guantes de invierno: si nos protegen realmente del frio, no tenemos nada de tacto. Pues los Hevik Nettuno obran el milagro de combinarlo todo.

Efectivamente, los guantes que realmente te aíslan del frío suelen ser muy gruesos, de forma que no tienes tacto del acelerador o de los botones de las piñas, lo cual últimamente es especialmente molesto porque aquí se regulan todos los sistemas electrónicos como ABS, control de tracción, etc. Y si son demasiado finos, pues estamos en las mismas porque en cuanto a temperatura ambiente baja de, pongamos, 5 grados, rodando en moto las manos se te quedan congeladas, con lo cual tampoco tienes ningún tacto en los dedos.

Por eso me interesó especialmente el Hevik Nettuno cuando lo vi, porque es realmente ligero, con un grosor aceptable aunque cuenta con una buena capa aislante de softshell, y muy buenas ideas para ser útil y cómodo para el que usa moto todos los días. Además, en un caso como el nuestro en que ruedo sobre una moto de pruebas diferente cada semana, esto es especialmente importante porque no puedes instalar elementos para calentar las manos como puños calefactores o cubre manetas.

Así, vez que el Hevik Nettuno es realmente ligero (125 g según comprobamos) y flexible, además de no demasiado grueso. Básicamente es de cuero en un 75% con piezas de clarino y cordura para darle más flexibilidad y comodidad. Además, el patronaje es bueno porque se ajusta bien a los dedos en la mano sin apretar o tener demasiadas holguras, e ideas como los cortes de flexión en las falanges son excelentes para no sentir molestias al abrir o cerrar el puño a coger el acelerador o presionar las manetas.

Los sistemas de fijación a la muñeca, aunque me gustaría que la bocamanga fuera algo más grande para poder introducir mejor la manga de la chaqueta, son muy efectivos. Cuenta con doble cierre de velcro, y el de la muñeca además tiene una cinta flexible de seguridad para que no se salga de la anilla, pequeño gran detalle cuando el frío aprieta. Más detalles interesantes son insertos en la punta de los dedos para poder navegar por pantallas táctiles de móvil o GPS, algo que no se valora lo suficiente hasta que realmente lo tienes y te ves obligado a quitarte el guante para poder marcar un número o una ruta.

En cuanto a seguridad, tiene buenos refuerzos semi rígidos en nudillos y las falanges que no afectan para nada la comodidad. También tiene insertos antideslizantes en la palma y una pieza que no tienen todos los guantes de invierno pero deberían: un pequeño “limpiaparabrisas” en el dedo índice izquierdo, que en este caso se ha denominado Hevik Visortek,  para poder limpiarte la pantalla del casco de agua sin arañarla en exceso.

Los Hevik Nettuno los hemos probado aproximadamente 5.000 km a lo largo de todo el invierno, con lo cual han podido lidiar con situaciones realmente frías. En cualquier caso, incluso por temperaturas muy por debajo de los 0°, han mantenido el tipo y nos han mantenido a temperatura en niveles razonables. No obstante, esta claro que es un guante de invierno para uso mixto, para aquellos que buscan buena protección con comodidad para todo tipo de motos, desde deportivas hasta naked, pero no busca de forma especial protección térmica para condiciones extremas de -20º, que para eso la propia marca tiene otros modelos más calientitos… y grandes. Con su volumen y grosor, además son cómodos de guardar dentro del casco o incluso algún bolsillo cuando llegas a algún sitio.

Bajo grandes aguaceros, han demostrado ser totalmente impermeables aunque en principio, para el invierno personalmente prefiero guantes totalmente de cordura, aunque realmente la experiencia me demuestra que el cuero (piel de cabra, como es el caso) es bastante más resistente a rasgarse y desgastarse con el tiempo, pero está claro que para mantener la comodidad ha de estar tan bien tratado como en el Hevik Nettuno.

PRUEBA GUANTE HEVIK NETTUNO: LIKE-NO LIKE

LIKE: comodidad y grosor razonables. Buena protección térmica. Polivalencia para ser usada en motos deportivas o naked.

NO LIKE: preferiría un faldón algo más ancho.

FICHA TÉCNICA GUANTES HEVIK NETTUNO 2019

Tejido exterior: 75% piel 15% clarino 8% nylon 2% reflex
Forro: 100% poliestér

Colores: Negro
Tallas: S, M, L, XL, XXL, XXXL

Peso comprobado: 125 gr.

Precio: 84,90 €