Ya van dos pruebas del Mundial de Superbikes WorldSBK 2019, y el recién llegado Álvaro Bautista parece no dar tregua a sus enemigos. ¡Es nuestro SuperBiKer!

Como en la primera carrera del Campeonato SBK 2019 en Australia, cuyo desarrollo puedes leer aquí, la combinación Bautista-Ducati Panigale V4 ya era imbatible desde los entrenamientos, batiendo el récord del circuito, y en primera fila de la parrilla se repetían los tres pilotos que parecen destacarse de los demás porque detrás del español estaban los británicos Rea y Lowes.

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019, THAILANDIA. CARRERA 1

Como se esperaba, Álvaro salió dispuesto a liderar la carrera desde el primer momento, pero la segunda curva el actual campeón del mundo Rea atacó la primera posición intentando evitar que el español aplicará la táctica que había hecho en anteriores carreras: fugarse desde el principio. Lógicamente, Bautista intentó recuperar la posición y se llegó a un choque de carenados que casi termina en caída, y que el tercero en liza (Alex Lowes del Pata Yamaha WorldSBK Team) aprovechó para colocarse segundo detrás de Rea.

Álvaro se mantuvo tercero unas vueltas pero comenzó la remontada pasando primero al de Yamaha y en la novena vuelta volvió a cazar al de Kawasaki. Mientras tanto, otros dos pilotos de Ducati – el compañero de Álvaro Chaz Davies y Laverty- caían al suelo quedando fuera de carrera.

Álvaro y Rea se distanciaban cada vez más del grupo perseguidor compuesto por los dos pilotos de Yamaha, Marco Melandri y León Haslam. Hasta 7 segundos sacaban los dos primeros a mitad de carrera, pero a partir de este momento la Kawasaki comenzó a sufrir problemas de neumáticos y Bautista aprovechaba la potencia de su Panigale para escaparse en las rectas. Así, ha llegado a final de carrera con 8 segundos sobre Rea y 14 sobre Van Der Mark sobre la Yamaha oficial, equipo que está conociendo un excelente momento con sus M1 en esta temporada 2019.

Si quieres descargarte los resultados, los tienes aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019, THAILANDIA. SUPERPOLE

Esta carrera corta denominada sprint, que se ha incorporado esta temporada, es una prueba realmente interesante y tremendamente dinámica al contar con la mitad de vueltas que una de las carreras convencionales. Por lo tanto, los pilotos van al límite en muy poco tiempo.

En esta celebrada en Tailandia, Rea salió líder pero antes de la segunda vuelta Álvaro ya había llegado a la primera posición. Como la primera carrera “larga”, el de Ducati Kawasaki se fueron separando progresivamente del tercero (Alex Lowes) y de sus perseguidores que luchaban por el cuarto puesto.

En la sexta vuelta ha ocurrido un imprevisto que ha obligado a anular la carrera, puesto que ha habido un grave accidente en la curva 3 con León Camier (Moriwaki Althea Honda Team) y Thitipong Warokorn (Kawasaki Thailand Racing Team), por lo que los tres pilotos de Ducati, Kawasaki Yamaha que lideraban la carrera han sido los ganadores.

Aquí tienes el resultado en PDF.

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019, THAILANDIA. CARRERA 2

El liderazgo de la carrera ha sido muy claro, porque Álvaro Bautista ha salido llegando líder a la primera curva a pesar de los esfuerzos de Rea por evitarlo, y ha ido progresivamente sacando segundos al de Kawasaki.

Detrás de ellos, los cuatro pilotos de los dos equipos Yamaha (el oficial y el compuesto por Marco Melandri y Sandro Cortese) junto con el compañero de equipo de Álvaro, Chaz Davies. Este se ha visto envuelto en un toque con otras motos, que no le ha hecho abandonar de forma inmediata la carrera pero si más tarde por problemas mecánicos, algo que también han tenido que hacer por el mismo motivo Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) y Tom Sykes con la BMW oficial del BMW Motorrad WorldSBK Team.

Por delante Álvaro Bautista seguía consiguiendo más ventaja hasta sacar 10 segundos a Rea en línea de meta con Lowes en tercera posición, igual clasificación que las dos carreras anteriores. Éstos tres son también los líderes del campeonato con 124 puntos, 98 y 69 puntos respectivamente.

Aqui tienws con detalle los resultados de esta carrera.


No se te olvide que la próxima carrera será en España, en el Circuito de MotorLand Aragón entre 5 y 7 de abril.