Después de su inauguración en Australia, el WorldSBK llegó a Indonesia. Las Ducati volvieron a dominar… casi todo. Lo que está claro es que serán muy difíciles de ganar este año.

Primera carrera SBK Indonesia

El dominio de Ducati se reflejaba de nuevo en la parrilla de salida de esta primera carrera, con los dos pilotos oficiales de la marca, Rinaldi y Álvaro Bautista, en las dos primeras posiciones con Toprak tercero.

Nada más salir, Rinaldi tocó a Bassani, cayó y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Después Toprak se colocaba líder con Bautista detrás, Bassani, Locatelli y Petrucci. No obstante, Bautista se hizo con la cabeza en la quinta vuelta y así llegó a final de carrera con casi cinco segundos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu con la otra Yamaha oficial de Locatelli tercero. El ex MotoGP Petrucci va mejorando cada carrera y aquí fue quinto detrás de Bassani. El que se hundió en la explicación fue el hexacampeón Rea, que vuelve a demostrar que la Kawasaki oficial esta falta de eficacia. Llegó noveno a meta.

Aquí tienes todos los resultados de esta carrera.

Superpole Tissot Race SBK Indonesia

En la carrera corta, Toprak salía primero y prácticamente desde el principio se colocó líder y nadie pudo con él. En la cuarta vuelta Bautista, el claro favorito actual, cayó al suelo tras ser pasado por su eterno rival Rea.

Por otro lado, la carrera se paró en la primera vuelta porque Alex Lowes, Loris Baz y Petrucci (con Kawasaki, BMW y Ducati respectivamente) tuvieron un incidente en que los dos primeros tuvieron que abandonar. Pero eso no es todo, porque Alex volvía chocar con Baz, que tuvo que retirarse al hospital. Había sufrido una fractura del peroné y del tobillo derecho.

Al final de esta Superpole, que fue reducida ocho vueltas, el turco Toprak fue secundado por su compañero de equipo Locatelli, lo que demuestra claramente que las Yamaha oficiales son las segundas motos más efectivas del campeonato. Detrás de ellos, las dos Kawasaki oficiales de Rea y Lowes.

Aquí tienes el resultado detallado de esta carrera Superpole.

Segunda carrera SBK Indonesia

En la salida, los pilotos oficiales de Yamaha se colocaron perfectamente en primera posición, pero rápidamente fueron pasados por Bassani y Rinaldi. Por otro lado, Bautista y Xavi Vierge salieron en cuarta fila pero se colocaron primeros, lo cual es toda una buena noticia para el de Honda HRC. No obstante, en la séptima vuelta aparece bandera roja por la caída de Michael van Der Mark con su BMW oficial y Philippe Oetll. La carrera se para y ha de reiniciarse una segunda parte con la parrilla de salida decidida por el último paso por meta y con los dos pilotos implicados sin poder salir por revisión médica.

Así, Rinaldi, Razgatlioglu y Vierge salir en primera línea con Bautista en la segunda. Estos cuatro, junto con Jonathan Rea, se sitúan en cabeza. Rinaldi lidera la carrera con Toprak persiguiéndole, pero desde atrás Bautista le sobrepasa y comienza la caza de su compañero de equipo. Además, Rinaldi entra pasado en una curva y el turco y el español de Honda Vierge le sobrepasa. Así, Álvaro repite victoria con Toprak segundo y un ilusionado Xavi Vierge que ha logrado aupar su honda oficial- con resultados grises al menos de momento- a un esperanzador podio.

Aquí tienes los resultados completos de esta segunda carrera del WorldSBK 2023 en Mandalika.

Tras esta carrera, Álvaro y sus cinco victorias de seis carreras consiguen una ventaja de 112 puntos frente a los 75 de Toprak Razgatlioglu, seguido de su compañero de equipo del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Andrea Locatelli con 70. Les siguen Bassanni y Rinaldi, con un descolgado Jonathan Rea en sexta posición con 44.

La próxima prueba será el round de Assen en Holanda, entre los próximos 21 y 23 de abril.

FOTOS WORLDSBK 2023. 2º ROUND INDONESIA, MANDALIKA