Suzuki presenta su GSX-S 125 dentro de su tendencia actual de desarrollar modelos pequeños de sus grandes deportivas y naked GSX-R y GSX-S. Así, en colonia presentó la pequeña gran R, y en Milán le tocó el turno a su hermana desnuda, la S. Así, los que tengan carne de coche también podrán disfrutar de las excelencias de las más deportivas de Suzuki.

Todas tienen un diseño que las asemeja directamente con sus hermanas mayores, aunque en el caso de la naked tiene una óptica delantera bastante personal y agresiva. Ambas 125 tienen un motor de seis velocidades cuatro válvulas, DOHC y, por supuesto, inyección electrónica del que en principio no se declara potencia, pero suponemos que apurará a los 15 CV que la convalidación de carne A tiene como límite.

Sus cotas son de 62 × 41,2 mm, lo que es un motor de carrera muy corta para subir mejor de vueltas y que con la ajustada inyección electrónica habitual de Suzuki, en este caso con inyectores de cuatro orificios y  ECU de seis sensores, ganará posibilidades deportiva sin perder bajos y medios. Cuenta con cilindro de aluminio para reducir peso y fricción con tratamiento SCEM (Suzuki Composite Electrochemical Material) con una mezcla de níquel, fósforo, silicio y carburo.

Fotos Suzuki novedades 2017: GSX-S 125 ABS

Por supuesto, cuenta con llantas de 17 pulgadas y frenos con discos wave de 290 y 187 respectivamente. El ABS cuenta con centralita  Bosch 10 lo que supone un cambio de proveedor puesto que en modelos como la Burgman 125 el sistema era de la nipona Nissin. La moto es básicamente igual al modelo R sin carenado, por lo que es más ágil y pesa menos, pero ergonómicamente es prácticamente igual. Eso sí, el manillar está situado 10 cm más alto.