Las Moto Guzzi V7 2021, las clásicas por excelencia de la fábrica de Mandello, se renuevan cara a la nueva temporada. Más potentes y mejores.

Sin duda, la nueva moda de pasión por las motos retro y vintage le ha sentado de maravilla a Moto Guzzi. De hecho, este boom de motos “a la antigua” ha permitido un verdadero renacimiento de la mítica marca de Mandello di Lario que lleva ya en manos de Piaggio casi 20 años. Pues dentro de sus modelos, los V7 son los que, con pocos o casi ningún cambio estético desde su reaparición en el 2007, se han mantenido en perfecto estado de forma y, además, suponen en el acceso más fácil, sencillo y económico al universo del águila.

Pero está claro que la competencia aprieta mucho, con excelentes motos de este estilo tanto de las marcas europeas como Triumph o BMW, sus compatriotas como Ducati e incluso las japonesas con excelentes motos como la Kawasaki W800. Por lo tanto, todos los modelos de apariencia clásica tienen que mejorar e incorporar tecnología que, desde luego, no existía en sus antecesoras. Este es el caso precisamente de las Moto Guzzi V7 Special y Stone que para el 2021 mejoran mucho, pero que mucho.

Empecemos por el motor, que sigue siendo el más que clásico V2 a 90° transversal de 750 (744 cm³ reales) con transmisión por cardan característico de la marca, pero que eleva su potencia de 52 caballos a 65. Te preguntarás cómo se consigue un salto tan espectacular en lo que son prestaciones puras con una base de motor que básicamente data de hace décadas. Pues bien, ya en la presentación y en la prueba a fondo que hicimos de la Moto Guzzi V85TT, que puedes ver pinchando aquí, podemos ver como los ingenieros del grupo se aplicaron bien a fondo en renovar este motor tanto a nivel de fricción interna, como de emisiones y de rendimiento puro.

Así se ha conseguido un motor prácticamente un 25% más potente y mejorando de 60 a 73 Nm de par (lo que es casi más espectacular que el caballaje) pero mucho más moderno y limpio, porque por supuesto las V7 2021 tiene que cumplir ya la normativa de emisiones Euro5 lo que también se notan escape es más grandes.

En cuanto a la parte ciclo, la llanta trasera es algo más ancha equipando ahora un neumático de 150 mm de ancho (llantas de radio en la Special, de aluminio en la Stone) y dos amortiguadores Kayaba de mayor calidad que antes. También se ha reforzado el chasis y se ha cambiado el asiento, que ahora es de dos niveles.

Por otro lado, incorpora todas las luces LED con detalles como DRL (luces de día) con forma de águila en el faro delantero, también al estilo de su hermana trail V 85 TT. El control de tracción del es regulable.

Por supuesto, tendrá su versión de 34 kW para poder ser limitada para los nuevos motoristas con el carnet A2 caliente en el bolsillo. Los colores a elegir serán Azzurro Ghiaccio Nero Ruvido y Arancione Rame en la Stone y Grigio Casual y Blu Formale en la Special.

FOTOS MOTO GUZZI V7 2021