La primavera se acerca, pero el frio no se va. De hecho, las nieves no han invadido y una ola de frio nos invade ¿Puedes seguir montando en moto? ¡No te pierdas este reportaje!

Tras un invierno más o menos templado, el frio parece que ataca más fuerte en febrero. Cuando muchos estábamos a punto de empezar a guardar las equipaciones de invierno, tuvimos que dar marcha atrás. Nevadas, ventiscas, temperaturas de muchos grados bajo cero… malas condiciones para montar.

Así que es un buen momento para repasar las distintas opciones para protegernos del frio en esta gélida entrada a la primavera que estamos viviendo. Empecemos.

Primero, si te vas a comprar una moto nueva, intenta buscar un modelo que tenga instalados (o posibilidad de hacerlo) los distintos “gadgets” para protegerte o combatir el frio. Aquí entran desde la pantalla de altura regulable, pequeños deflectores que desvíen el aire de tus botas o manos, cubremanetas, y especialmente puños calefactables. ¡Ah!, y también los asientos, que poder llevar el culo calentito también se agradece.

Segundo, y lo más accesible en cualquier momento: chaquetas. El primer objetivo de cualquier motorista novel a nivel de equipación es hacerse con una chaqueta con buenas protecciones y que le aísle del frío cua1ndo llegue el momento.

Tercero, las manos. Pilotar con las manos congeladas es tan incómodo, en incluso peligroso, como todos sabemos. Además, hay much@s motoristas que sufren dolores en los dedos cuando la temperatura baja tanto. No hay que olvidar que, con la velocidad, la temperatura que soportamos al rodar es mucho más baja que la ambiental (pura refrigeración por aire o agua si está lloviendo), y las manos además es donde más tarde llega el riego sanguíneo.

Es decir, reciben poco calor del cuerpo. Sin duda, unos buenos guantes (con puños calefactados mejor) son la mejor compra.

Y no olvides que además también hay guantes calefactados con batería independiente, como puedes ver en este reportaje.

Cuarto, los pies no se quedan atrás. Botas térmicas de calidad con complementos como cubrebotas o plantillas eléctricas dentro con la mejor idea.

Y en quinto lugar, la última frontera es la ropa interior térmica. Hace pocos años era difícil de encontrarla, y además era carísima. En cambio, ahora todas las marcas tienen, y también la puedes encontrar en grandes almacenes especializados en deporte a muy, muy buen precio.

El fin, que por mucho frío que haga siempre puedes seguir rodando en tu moto. Aquí tienes toda la información para poder seguir calentito hasta que la ola de frio se vaya y llegue el calor.