Las fábricas de la nueva “ola china” no dejan de darnos sorpresas. Están desplegando gamas de buenos modelos a excelentes precios, y esta Voge 350 AC es uno de los mejores ejemplos.

En un segmento cuyo mayor y más exitoso modelo es la BMW NineT 1200, rápidamente aparecieron rivales de menor cilindrada para poder dar acceso a un espectro de público mucho mayor, e incluso de los que no tienen carnet de moto, sino que disfrutan de la convalidación del carnet A1-B. Es decir, que con dos años de carnet que permite disfrutar de modelos de hasta 125. Estamos hablando de las motos vintage o “neo retro”, cuya estética busca recordar a las de los años 60 o 70, pero con motores y partes ciclo de hoy día. Modelos con estilo, facilidad de conducción y perfectas también para el día a día.

En esa gama de cilindrada media, que rondaría de los 600 a los 800 cm³ aproximadamente, últimamente hemos tenido varias sorpresas, como la preciosa y excelente Kawasaki 650 RS por parte de Japón

o la Morini Seiemmezzo por parte china (que compraron la marca italiana, por supuesto), cuyas pruebas puedes ver pinchando aquí.

Así, ahora probamos una moto que se sitúa un escalón por debajo en cilindrada, pero ni en estilo ni un comportamiento, y supone un puente para los que suben desde las 125. Estamos hablando de la Voge 350 AC (de Advanced Classic) que, desde luego, desde un primer momento impresiona por su look sobrio pero elegante, impresionante incluso en el muy serio gris de nuestra unidad de prensa. La combinación en amarillo es, desde luego, mucho más espectacular y llamativa.

PRUEBA VOGE 350 AC ¿Cómo es?

Esta impulsado por un motor bicilíndrico paralelo (la nueva ola imperante en todas estas nuevas generaciones) de 321 cm³ reales con 40,7 cv de potencia, algo lógicamente estudiado para que sea disfrutable por los que tengan el carnet A2 recién sacado, con un excelente par de 31 Nm a 9.000 revoluciones. Esto es algo que se traduce en marcha, en que la sientes perfectamente manejable desde las catacumbas del tacómetro, algo sorprendente sobre todo teniendo en cuenta su cilindrada real y unas cotas internas de carrera corta como son 68 × 44,3 mm, y que al final declara un peso de solo 39 kilos. Eso también consigue que suba de vueltas con un tacto que recuerda a una, sino moto deportiva, si al menos sport, con inyectores Bosch. Por otro lado, el doble escape lateral le da un toque entre Scrambler y Tracker realmente atractivo, y es una de sus señas de identidad que, os lo aseguro, se refleja en los comentarios de todo el mundo cuando pasas por delante.

El peso total declarado es de 165 kilos, realmente bajo el que se refleja en cómo puedes conducirla por ciudad, en medio de un atasco y en zonas especialmente reviradas. Aquí hemos de citar al chasis, un multi tubular de acero, realmente estrecho y, por lo que pudimos comprobar, realmente estable con un asiento muy bajo. No olvidemos que está moto está pensada muy especialmente para un público aspiracional, básicamente sin experiencia y que busca una moto elegante, de aspecto grande pero también manejable, y por eso el asiento está solamente a 790 mm. En cuanto a parte ciclo, la horquilla invertida es de 44 mm con 115 de recorrido y monoamortiguador trasero solo regulable en precarga. Eso si, el basculante es de aluminio para reducir el peso.

Sigamos con los frenos, con discos de 298 y 240 mm respectivamente con ABS de doble canal y ruedas de 17 pulgadas con 110 mm delante y 150 detrás. Por otro lado, toda la iluminación es full LED, lo que se refleja también en la característica estética es un faro delantero ¡Es muy bonito! Siguiendo con elementos de diseño, llamémosles, “neo fashion”, también tenemos un cuadro digital de cinco pulgadas con perfecta visibilidad por su diseño y contraste de colores. Vamos, que incluso en marcha puedes ver básicamente bien todas las indicaciones.

PRUEBA VOGE 350 AC. Probándola y sorprendiéndote

Nada más montarte en ella, la sientes pequeña y tremendamente manejable, además de destilar solidez tanto por el tacto de mandos como el de la amortiguación, bastante sólida para lo que te esperas. Y llega el momento de arrancar el motor, presionando el botón y oyes el palpitar, claramente estudiado para que suene como una clásica bicilíndrica de estilo inglés. Al meter primera y soltar el embrague, te encuentras con una grandísima sorpresa con un motor suave, progresivo y que te empuja amigablemente desde el mismo ralentí. Esto consigue que en la ciudad sea, de verdad, una delicia poder moverte con ella. Eso si, por su tamaño y su altura de asiento, a poco alto que seas te parecerá demasiado pequeña, pero para los motoristas noveles y los menos altos será una verdadera delicia que produce prácticamente adicción

Pero llega el momento de salir a carretera. En este entorno, también por sus medidas, lógicamente donde más disfrutas es el terreno más revirado que puedas. Entre las curvas casi sin pensarlo y el correcto ajuste de serie de la muy básica amortiguación, que permite disfrutar de tramos medios rápidos con una buena frenada y una eficacia y facilidad sorprendente para entrar y salir de cualquier curva. Además, tanto por su potencia como por el tacto al acelerador, te crees capaz de roscar el puño derecho casi en cualquier punto y salir catapultado con ese dulce empuje que consigue este pequeño gran bicilíndrico sin ningún problema de tracción y con total confianza.

Además, como extra tiene un embrague anti rebote que realmente permite bajar marchas como una ametralladora y a mí, personalmente, no me dio ni un amago de problema de bloqueo de rueda trasera ¡Fenomenal comportamiento! En cuanto a los frenos, cumplen pero sin excesos. El mordiente no es excesivo, pero con una sola pinza de dos pistones delante y una simple detrás, no puedes esperar más. Lo que ocurre es que el tacto no es nada malo, no pierde capacidad incluso bajo un buen castigo continuo en zona de curvas (aunque no hacía mucho calor, por lo que recalentarse era complicado), y con sus prestaciones y bajo peso general, se les exige la mitad que en otros modelos.

Aquí también se pone a prueba la amortiguación. Mientras la horquilla invertida sin regulación cumple razonablemente bien, si se echa de menos algo más de solidez en el amortiguador trasero, que pierde algo de capacidad de hidráulico tras un buen uso.

¿Quieres usarla para rutear o un uso turístico? Pues ningún problema. Aparte del tamaño (que si se ajusta al tuyo no es ningún problema) y de la protección aerodinámica, es capaz de mantener medias muy decentes incluso con pasajero y carga, de unos 130-140 incluso ¡Un motor realmente brillante! Además, los consumos, que se declaran oficialmente sobre los 3,6 l, son realmente bajos… Pero no tanto. Combinando carretera a ritmos ligeros (pero no excesivos, desde luego) con entorno urbano, si es fácil mantenerse por debajo de los 5 de media, con puntas de 6,4.

PRUEBA VOGE 350 AC. FINAL

Es una buena moto, sin paliativos. Por otro lado, no es demasiado barata porque cuesta 4. 789 €, pero estamos hablando de una 350 (ya sabes, 320 reales) con casi 41 cv. Vamos, que es pequeña, asequible, manejable y todo lo que tú quieras, pero también matona.

Capaz de dar lo mejor de si en el día a día, entornos urbanos y similares, pero sin ningún miedo enfrentarse a la carretera y, estéticamente, a modelos superiores. Si es tu compra adecuada no, debes calibrarlo tu mism@… Pero ya te aseguro que es más que recomendable y que disfrutarás con ella en cualquier entorno.

PRUEBA VOGE 350 AC. LIKE-NO LIKE

LIKE: diseño. Motor. Polivalencia y comportamiento.

NO LIKE: precio algo elevado. Amortiguación trasera mejorable. Protección aerodinámica de serie.

FOTOS VOGE 350 AC