La Ducati Streetfighter V4 es una moto que podríamos denominar como la reina del segmento, las superdeportivas sin carenado con manillar alto ¡La probamos en circuito!
Hace unas semanas publiqué la prueba a fondo de una de las motos que, personalmente, más me gusta del mercado. No solo por su comportamiento como deportiva, espectacular, sino también por su diseño. Ninguna marca podría hacer una moto tan absolutamente radical y agresiva de diseño, combinada con una elegancia, como lo hacen los italianos.
Claro que, además y como buena Ducati, incorpora ideas técnicas, electrónicas y aerodinámicas directamente importadas de MotoGP y Superbikes, que aquí se reflejan sobre todo en los espectaculares alerones (tres a cada lado) que tiene en los laterales del radiador y un frontal afilado como una nave espacial. Control de tracción, de derrapaje, ABS regulable, monobrazo trasero y amortiguación Öhlins, todo excelencia en cuanto a materiales y ayudas electrónicas. Chasis impecable y ligereza para una naked en que el único problema que puedes tener es resistir la presión del aire en una moto sin carenado y casi 208 CV de potencia.
Siempre que pruebas una moto de este tipo te preguntas los mismo: “en carretera va perfecta, pero en circuito… ¿cómo se comportará?” Pues eso es lo que pude comprobar en un muy caluroso día rodando sobre el mítico Jarama, y todo lo puedes ver reflejado en este video donde se analizan todas sus características, su comportamiento y todo lo que quieras saber sobre la Ducati Streefighter V4 S. Como se dice en el video, es una moto cara (como puedes ver en la prueba escrita), pero que si tienes la oportunidad de tenerla… ¡no lo dudes ni un solo instante.

Pues disfruta de este videoprueba, y dinos si te gusta. Bueno, y también si tienes una (o has podido probarla), si estás de acuerdo con mis ideas ¡Espero vuestras opiniones!!
FOTOS PRUEBA DUCATI STREETFIGHTER V4 S EN JARAMA





























