Marc lo ha conseguido de nuevo, y antes de lo que todos pensábamos. Tras una victoria al límite en El circuito de Chang, ya es campeón del Mundo MotoGP 2019.

Matemáticamente era posible, pero con el actual nivel de MotoGP no era probable que nadie pudiera coronarse campeón a falta de cuatro carreras… Pero Márquez lo ha hecho en el circuito tailandés de Chang. Además, con las espectaculares caídas que había sufrido en entrenamientos, lo normal era que saliera más lastrado que de costumbre. Pero la carrera comenzó.

Jack Miller, del Pramac Racing, tuvo que salir desde pitlane, y entre los demás Márquez llegó a la primera curva segundo detrás de Quartararo sobrepasando a Viñales. Detrás de ellos estaba el único aspirante real a poder ganar el campeonato a Márquez, el italiano Dovizioso. Detrás, Valentino Rossi luchaba con las dos Suzuki oficiales.

Quartararo y Márquez comenzaron a tirar y tras ocho vueltas ya sacaban dos segundos a Viñales, que se separaba de Dovizioso. Más tarde, el francés comenzó a tirar para separarse de Márquez, pero este no le dejó escaparse. Así, el resto de la carrera fueron continuas pasadas y repasadas de uno por parte del otro. La mayor potencia de la Honda de Márquez era evidente, el francés frenaba una y otra vez sus ataques.

En una última vuelta de infarto Marc adelantó al francés, pero se pasó de frenada, pero las últimas vueltas logró consolidar la victoria y entrar primero en meta con Quartararo pegado a él. Por detrás Viñales estaba muy cerca, a un segundo, con Dovizioso y Rins detrás.

Si quieres ver con detalle todas las carreras, puedes consultar o descargarte el PDF pinchando aquí.

Marc ya es campeón del mundo con 325 puntos, 110 más que el segundo, Dovizioso, con solamente 100 puntos en juego. De momento, terceros y que una admirable Rins con 167 y cuarto Viñales con 163.

La próxima carrera será en Gran Premio Motul de Japón sobre el asfalto de Motegi.