Silkolene acaba de presentar una gama de lubricantes con un hombre muy claro: Classic. Efectivamente, como te puedes imaginar, es todo una línea de productos pensados para toda esa horda de motos clásicas, vintage o directamente antiguas que hará mismo vemos rodando por las carreteras.

Efectivamente, tanto las antiguas que han pasado muchos años paradas y que ahora se han vuelto a poner de moda, como muchas “retro” que, aunque recién fabricada, aprovechan motores que las marcas tenían ya archivados en sus almacenes hace décadas, necesitan un lubricante muy específico. Muchos usuarios de esta nueva moda cometen el error de usar aceites de motos con tecnología actual, y esto puede dar serios problemas porque suele ser demasiado fluido y los motores antiguos con más holguras y menor régimen de giro necesitan otra composición para mantener todo bien lubricado desde el primer momento del arranque. Además, tener en cuenta que los materiales realmente “vintage”, por definición, no son igual de resistentes ligeros que los actuales. Por ejemplo, el hierro tan usado toda la historia, tiende mucho más a oxidarse que los usados actualmente como el aluminio o titanio.

Así, los aceites Silkolene Classic sirven para motores de 2 y 4 tiempos de cualquier época desde principios del siglo XX, y también para otros elementos como las cajas de cambio. Además tienen el cachondo detalle estético de estar envasados en latas y envases con decoración también estilo antiguo. No me digas que esto no hará feliz a muchos que, además de tener lubricante para sus motos, le sirvan decoración para su garaje.

Si quieres saber más detalles sobre cada uno de los aceites, aquí los tienes:

-Classic 2T Premix: SAE 40 para motores de dos tiempos y rotativos de ésteres sintéticos.

-Donington 40 Classic: aceite para cárter sin detergente, para sistemas de recirculación y de lubricación de pérdida total muy habituales en motos antiguas.

-Chatsworth 30&40:  aceite monogrado, fabricado a partir de mezclar aceites base y aditivos de alta calidad.

-Hardwick 50: aceite de motor SAE 50 monogrado con alto nivel de aditivos anti-desgaste.

-Osmaston 50 Classic: aceite motor sin detergente. Grado superior.

-Castorene R40: aceite a base de auténtico ricino con lubricantes y aditivos sintéticos, tanto para motores de 4 como de 2 tiempos. Se utiliza en carreras de karts y motos clásicas y vintage.

-Silkolube 20W50: aceite multigrado especial para la protección de los motores de clásicas.

-Rhino 140 Classic: aceite especial para engranajes multifunción con EP suave para la mayoría de cajas de cambio con piñones desplazables.