Los clásicos eventos moteros de los jueves veraniegos ya han llegado, y uno de los primeros fue la presentación del nuevo “Challenge” de #ToroenMoto

Julio Álamo ya creo una curiosa iniciativa «Toro en Moto» hace un tiempo. Se trataba de visitar todos los toros de Osborne-sin duda, uno de los más efectivos símbolos de la ahora se denomina “marca España”- que quedan en la geografía española. La historia de este símbolo es muy variada, porque nació en los 50 por Manolo Prieto, y llegó a tener más de 400 toros repartidos por toda España en una de las campañas de marketing más efectivas, rotundas y definitivamente impresionantes de la historia de la publicidad en nuestro país. Tanto es así que, con el paso del tiempo, se convirtió en todo un símbolo del país, y que por lo tanto también se consiguió que varios de estos toros fueran repartidos a lo largo del mundo por motivos tan variados que serían difíciles de creer.

El caso es que Julio, avezado motorista como es evidente, levantó el proyecto de animar a todos los mototuristas nacionales y extranjeros a recorrer los 89 que aún quedan en nuestras carreteras- muchos tuvieron que ser eliminados cuando hace años se prohibió la publicidad cerca de las carreteras, pero eso es otra historia-y hacerse una foto con la moto con la que se ha ido, el piloto y el toro en cuestión. De esa forma se activa un precioso circuito por toda la geografía española, a la vez que se activa el mototurismo y la actividad por las diferentes zonas donde esté implantado.

Es de estas iniciativas que se le ocurrieron un día cuando, rodando por la carretera, vio uno. Se puso a pensar que donde estarían todos los que había visto a lo largo de su vida, y pensó que sería buena idea visitarlos en moto. Así, lanzó la idea y consiguió una gran cantidad de seguidores, y casi fanáticos, de conseguir su “medalla” en cada punto de paso (o sea, en cada toro), hacerse una foto y registrarse en la web www.toroenmoto.com para publicarla.

Pero en 2020 llegó una idea nueva, aunque tuvo que retrasarse a este año por lo que todos sabemos. O sea, la maldita pandemia. Esta idea para el nuevo reto se basaba en que los toros de Osborne no solamente están en España, sino también en todo el mundo, así que, ¿por qué no visitarlos todos?

Así, efectivamente, y para los que no lo sabíamos, los toros de Osborne también podemos encontrarlos en México, Japón y Dinamarca, lo que hace un total de cuatro continentes puesto que en España también los podemos encontrar en Andalucía, Baleares, Galicia, Rioja, Castilla y León, Navarra,  Castilla La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, País Vasco y Melilla… Con lo que entraríamos ya en otro continente. O sea, que estaría en Europa, América, Asia y África. Desde luego, el motero que se atreva a superar este reto se le puede considerar un verdadero rey del mototurismo.

Al presentar el proyecto, hubo dos apoyos muy claros que fueron, lógicamente, por parte de la fundación Osborne que vio la forma perfecta de fomentar la fuerza de su imagen y su marca. Iván Llanza, director de la Fundación, declara que:

“La Fundación tiene como objetivo la conservación y la difusión del patrimonio de la compañía, el Toro de Osborne premio Hispania Nostra 2016 es uno de nuestros tesoros más queridos y valorados. Agradezco a Julio Álamo y a BMW que se hayan unido para acercar aún más a la comunidad motera hasta los Toros de carretera más famosos de la historia”

 Y por el otro lado está BMW, que proporciona todo el apoyo técnico para las motos y sus rutas. De hecho, en este evento se le nombró embajador de BMW Motorrad España y el director de marketing de la marca alemana, David Canosa, comentó que:

 “Es un lujo poder contar con Julio como embajador de nuestra marca y formar parte de este innovador proyecto. Esta iniciativa la puede afrontar cualquier motero independientemente de la cilindrada de moto que tenga con lo que es accesible para todos nuestros segmentos de clientes”

Y el organizador y creador de toda esta idea, Julio Álamo, que planea una ruta de más de 30.000 km para completar todos los puntos, nos dijo que:

 “Este reto es una iniciativa abierta para disfrutar en moto de las carreteras, paisajes, cultura y gastronomía de cada región en la que se encuentra este icono, sería como la Ruta 66 a la española”.

FOTOS #TOROENMOTO 2021