En el legendario y complicado circuito de Le Mans, se demostró la competitividad de las marcas italianas que coparon el podio con Bastianini “la Bestia” en lo más alto.

Tras dos años de no poder celebrar carreras “reales” con público, el fanático público francés llenó las gradas de su circuito con más de 110.000 espectadores el mismo domingo en directo, y 225.000 a lo largo del fin de semana. Bagnaia salía primero en parrilla, con Jack Miller y Espargaró tercero, con lo que Ducati y Aprilia ya copaban la primera línea.

Se inicia la carrera y Miller se colocó rápidamente primero por delante de Bagnaia. Las dos Ducati oficiales en primera posición, lo que augura una carrera totalmente “roja”. Alex Rins con la Suzuki GSX-RR estaba también en ese grupo con Aleix Espargaró, Nakagami y el local Quartararo, actual campeón del mundo, persiguiéndoles.

Binder y Zarco chocaron, lo que arrancó una de las alas aerodinámicas de la KTM, mientras que, Después del anuncio la semana pasada de que Suzuki abandonaría el mundial de MotoGP, lógicamente los pilotos deben estar sometidos a una presión especial, lo que se reflejó en sus resultados puesto que tanto Mir como Rins cayeron y tuvieron que abandonar la carrera. Primero fue Alex que se salió recto y más tarde cayó Joan.

Bagnaia iba primero, Miller segundo pero en la vuelta 12 Bastianini le supera e inicia la persecución del de Ducati. Por detrás, otro piloto Ducati, Jorge Martín, vuelve a caer tras cinco carreras en blanco esta temporada., No obstante, en el grupo de cabeza Bastianini presiona mucho a Bagnaia que cae al suelo entre las curvas 13 y14. Por detrás, Miller seguía segundo pero por detrás se acercaban muy peligrosamente Aleix Espargaró y Quartararo.

Y básicamente así terminó la carrera con las Ducati de Bagnaia “La Bestia” y Miller en las dos primeras posiciones y la ya claramente efectiva y fiable Aprilia RS-GP oficial con Espargaró a sus mandos en tercera posición. El actual campeón del mundo estrella local, Quartararo, aguanto la porta posición lastrado por las prestaciones de su Yamaha respecto a sus rivales. Quinto fue otro francés, Zarco, con nuestro Marc Márquez luchando con una Honda que no termina de evolucionar en sexta posición y otra Honda, la privada de Nakagami, séptima. Si quieres descargarte y estudiar los resultados, puedes hacerlo pinchando aquí.

Así, Quartararo sigue líder del mundial con 102 puntos, por 98 de Aleix Espargaró que está manteniendo la Aprilia en un puesto que ni el mismo equipo oficial ni nadie podían pensar al principio del campeonato. Detrás, Bastianini con 94 y Rins con 69. La próxima carrera será en el GP de Italia Oakley 2022, en el circuito de Mugello, dentro de dos semanas el próximo 29 de mayo.

Con estos resultados Quartararo mantiene el liderato con 102 puntos, 4 más que Aleix (98) y 8 más que Bastianini (94), mientras que Rins (69) se queda 4º a 33 puntos de la cabeza, seguido de cerca por Miller y Zarco. Las Ducati tratarán de volver a liderar la próxima batalla en Mugello dentro de dos semanas.

FOTOS 7º MOTOGP 2022. FRANCIA, LE MANS