Mucho se habla sobre el calor que se pasa si vas bien equipado en moto, pero se puede ir protegido y ventilado. Aquí te lo mostramos.

Ya sabes que en frio muchos dicen que “qué frio hace”, pero cuando llega el verano, con días largos de más de 30 y 40 grados, los mismos se quejan del calor. No les falta razón, porque al igual que en invierno te congelas de frio si no vas protegido como debes, en verano el exceso de temperatura, además de la incomodidad de pasarlas canutas, cociéndote mientras vas rodando (sin contar el calor que dan ciertos motores…), puede darte problemas de golpes de calor, como a los maratonianos o a los ciclistas.

Por eso hace tiempo se inventaron los monos perforados para los pilotos y, más tarde, las prendas textiles de rejilla. Estas son algo más recientes (casi a principios de este siglo) porque conseguir un tejido maleable tipo Cordura y resistente a la abrasión no era fácil, pero ahora es muy habitual, y los precios de las equipaciones han bajado espectacularmente.

Por eso, en este artículo que puedes ver aquí sabrás todo, todo, sobre cómo elegir y tener la mejor equipación por mucho calor que te haga.

¡Nos vemos montando!