KTM me creo una de las referencias del mercado del trail aventura de cilindrada media, la 890 Adventure. Ha sido un gran éxito, y por lo tanto para el 2023 se actualiza con varios detalles.

Con la 890 Adventure, KTM logró una gran capacidad rutera (entre otras cosas con su depósito de 20 l), con un motor LC8 adrenalínico y un excelente comportamiento “off road”. Una excelente moto y que, con la tendencia actual del mercado, ha sido un gran éxito de ventas.

Pero claro, la competencia es feroz y la continua mejora es una exigencia. Así, entre las evoluciones de esta 890 para el 2023, está una muy pensada para atraer a nuevo público que, normalmente, se vea un poco intimidado por la altura y manejabilidad de las trail. Por eso, la altura del asiento es de sólo 825 mm, e incluso tiene un kit de altura que lo baja a un 25 mm más.

También la máscara del faro también cambia, mejorando la instalación y carga de elementos electrónicos como el GPS, que ahora pueden ser más grandes. Por otro lado, también se han mejorado los paneles del depósito, que ahora son más anchos, y los laterales para protegerla de rozaduras, golpes o arañazos en las zonas más complicadas o en caídas.

Por otro lado, la ya estupenda horquilla WP Suspension APEX de 43 mm tiene ahora más posibilidades de regulación tanto de extensión como de compresión, así como también se ha mejorado el amortiguador trasero. Continuamos con tecnología, porque la unidad de control del ABS es nueva y se ha mejorado su conexión con los distintos modos de pilotaje. Por ejemplo, el modo ABS off road se activa de forma automática en los modos “off road” y rally. Como de los distintos modos que puede disponer esta moto- STREET, OFFROAD, RAIN y RALLY- el último es opcional, ahora tiene una configuración en que el piloto podrá probarlo durante 1500 km para saber si decide pagarlo e instalarlo definitivamente en su moto.

Para los más ruteros, ahora lo cúpula es más alta y el asiento está más acolchado. También se cambia el material más resistente que cubre la pantalla de instrumentos TFT de cinco pulgadas, y también se rediseñado todo el software, la navegación e infografías que hará son más simples de manejar. También el navegador Turn by Turn es más fácil de ver y manejar con nuevas funciones, así como también la conexión de la app KTMconnect es más personalizable.

Por supuesto, también incorpora una nueva decoración, además de protecciones de aluminio para el motor y el depósito de gasolina. Los neumáticos también son nuevos, concretamente unos más enfocados al uso fuera de carretera como son los Pirelli Scorpion STR.

Y ya queda poco para que llegue. En enero ya la tendremos en las tiendas, aunque el precio no ha sido comunicado.

FOTOS KTM 890 ADVENTURE 2023