Cuando probamos la BMW M 1000 RR, y nadie podía decir que hubiera algo mejor… pero parece que si puede haberlo. La solución es fácil: se trata de ¡la nueva M 1000 RR!

La M 1000 RR la probamos muy a fondo en su momento, con video prueba incluida y que puedes ver pinchando aquí. Sus características básicas son iguales, tanto de motor como de chasis, etcétera. Así, el ya conocido cuatro cilindros en línea que con la M 1000 todavía actual proporciona 212 caballos, continúa básicamente igual… aun que es incluso más impresionante como puedes ver en este video.

No obstante, esta nueva versión M si que tiene varias características que la hacen especial. Por ejemplo, se ha trabajado muchísimo en la aerodinámica. Esto es evidente en el superpoblado carenado delantero lleno de alerones de nuevo diseño. El profundo trabajo en el túnel de viento asegura aumentar la velocidad punta de 306 a 314 km hora, además de que gran parte del carenado, incluyendo estos alerones, es de fibra de carbono.

Pero con todo lo importante que pueda ser este dato, la verdad es que las excelencias dinámicas de esta BMW se han mejorado con elementos como la opción de instalar llantas forjadas en lugar de las llantas de carbono de serie. Además, estas incorporan tapas laterales de carbono para aumentar la refracción de los discos de freno, al mejor estilo MotoGP.

Toda la parte trasera es de nuevo diseño, y el asiento es ergonómico con el soporte de matrícula muy corto. Además, refuerza su espíritu totalmente “racing” con un mazo de cables rápidamente desconectable para dejarla, en pocos minutos, lista para rodar en circuito.

Todas sus ayudas electrónicas puedes leer las también la prueba que hicimos, y mantiene sus cinco modos de conducción-Rain», «Road», «Dynamic», «Race» y «Race Pro1-3»-que afectan tanto a la entrega de potencia como el intrusismo de todas las ayudas, desde el ABS normal y en curva con la IMU de seis ejes, como interfaz OBD para el GPS Datalogger y Laptrigger, todo ello en un pack que puedes comprar aparte, parte de un basculante que ahorra 220 g. Respecto al basculante de la unidad básica. De serie incorpora detalles tan útiles, aunque no puramente racing, como el control de crucero o los puños calefactables.

Su precio está al nivel que te puedes esperar de una maravilla tecnológica como esta: 38.170 euros.

FOTOS BMW M 1000 RR 2023