La SYM Jet14 se presentó el año pasado. Un buen scooter, ágil y capaz, que ahora conoce su versión con motor refrigerado por agua. Aquí tienes la presentación de la SYM Jet14 LC.

Foto: Motos Bordoy/SYM- Sergio Ibarra CamaraStudio.com

SYM 14 LC 2018 presentación Pto de Sta María MOTORADN (24)

El SYM Jet 125 es el representante de un segmento, el del “casi megascooter” con orientación urbana, que ha pasado de vender en España 6.263 unidades en el 2015 a casi 11.300 el año pasado. Un buen pastel que tiende a ser cada vez más grande

SYM 14 LC 2018 presentación Pto de Sta María MOTORADN (19)

Como su propio nombre indica, con las siglas LC la nueva SYM Jet 14 tiene un motor refrigerado por agua (LC, o sea, Liquid Cooled, refrigeración líquida) y esa es su mayor evolución respecto al anterior modelo “de aire” que, por cierto, se sigue vendiendo como alternativa 300 euros más barata… pero hay más diferencias. Por ejemplo, ahora también tiene freno trasero de disco, aunque sigue equipa repartidor de frenada.

SYM 14 LC 2018 presentación Pto de Sta María MOTORADN (10)

¿Más?, pues sí. También cambia el simple amortiguador trasero por dos laterales. El cuadro es muy completo, con, tres partes velocímetro y tacómetro digital además de una pequeña pantalla digital con todo tipo de datos necesarios como nivel de gasolina o temperatura de motor.

Fotos SYM Jet14 LC 2018 MotorADN

A pesar de los cambios, la potencia sigue siendo prácticamente la misma de 11 cv. Sin embargo, en marcha notas claramente como el motor es más progresivo, suave y vibra menos. Esto lo notas claramente en conducción urbana, donde en los continuos arranca-para el tacto del acelerador es claramente mejor que antes. Bueno, y su consumo declarado es de 2,7 litros. Puede que no consuma mucho menos que el anterior modelo, que ya pudimos comprobar como gastaba menos que un mechero, pero el nuevo motor de agua si conseguirá que el consumo sea más uniforme.

SYM 14 LC 2018 presentación Pto de Sta María MOTORADN (8)

¿Y en carretera? La Jet 14 antes ya se portaba sorprendentemente bien en vías rápidas, aun teniendo en cuenta su contenida potencia de scooter. Su estabilidad es impecable incluso gas a fondo, donde roza los 120 km h de marcador.

Además, la protección que ofrece el contenido escudo frontal es bastante más eficaz de lo que te imaginas bajo el cual hay una plataforma plana perfecta para transportar bolsas que además se pueden fijar en un gancho fijado en el escudo.

SYM 14 LC 2018 presentación Pto de Sta María MOTORADN (16)

¿Habitabilidad? Pues desde luego es un scooter compacto que busca portarse lo mejor posible en ciudad a la vez que en carretera con sus llantas de 14 pulgadas (de ahí su nombre) pero logra el milagro de ser habitable incluso con personas de talla adulta, y para el pasajero no es incómodo. La capacidad bajo el asiento es igual que antes, por lo que cabe un casco integral con facilidad… o su equivalente en tamaño. Por ejemplo, una bolsa pequeña de deporte o similar.

SYM 14 LC 2018 presentación Pto de Sta María MOTORADN (28)

Bien, su precio es de 2.799 euros, que se sitúa bastante por debajo de su competencia directa como la Honda PCX 125 (3.075 €) o la Yamaha N Max (3.099 €). Francamente, un excelente precio para un excelente scooter.