Las Triumph Street Twin y Street Scrambler son dos de los diamantes de la fábrica inglesa, y para el 2019 vienen más equipadas y, muy importante, más potentes. ¿Cómo son?

Desde luego, está claro que la línea de motos retro, vintage o clásicas (como prefieras llamarlas) son las que han encumbrado a Triumph a su excelente posición actual, y las que copan la mayor parte de sus ventas. No es de extrañar, porque es la primera marca que apostó por este segmento a principios de los 90, que en su momento era muy parcial y ahora se ha convertido en una de las bases del mercado mundial.

Fotos Triumph Street Twin – Street Scrambler 2019

Así, en el reciente salón de Colonia se han presentado las evoluciones de la Street Twin y Street Scrambler, cuyas versiones originales realmente nacieron hace 3 y 2 años. Como siempre, las Triumph incorporan jugosas novedades electrónicas y de equipamiento, aparte de 10 caballos más ¡Bien!

NOVEDADES 2019: TRIUMPH Street Twin y Street Scrambler 2019 ¿Qué hay nuevo?

Su ya conocido motor bicilíndrico de 900 cm³ sigue siendo la puerta de entrada más accesible a la familia noble familia Boneville, por lo que ha sido la más vendida de la familia Modern Classics inglesa.

Triumph Street Twin - Street Scrambler 2019 (60)

En este caso, el propulsor es la variante HT (High Torque) frente a la HP (High Power). Por lo tanto, se refuerza el par y la respuesta bajas vueltas frente a la potencia máxima aunque ahora el régimen sube 500 rpm más. En cualquier caso, esta se ha aumentado en 10 CV, lo que supone un 18% (que no está nada mal) respecto a la anterior generación, llegando a los 65 CV por lo que es perfectamente limitable para los nuevos motoristas con el carnet A2 calentito en el bolsillo.

Triumph Street Twin - Street Scrambler 2019 (76)

El kit de limitación consta de un nuevo acelerador y modificación de la inyección

El par máximo es de 80 Nm y sigue llegando a muy bajas vueltas, entre 3. 200 y 3. 800 revoluciones.

Aparte de las modificaciones electrónicas pertinentes, también se han modificado varias piezas del motor aligerando el conjunto. Por ejemplo, piezas como el cigüeñal, el eje de equilibrado, el embrague o la tapa de balancines de magnesio son más ligeras.

Triumph Street Twin - Street Scrambler 2019 (1)

Por otro lado, mantiene toda la tecnología a los que no tienen acostumbrados las últimas generaciones de Triumph. Así tiene acelerador electrónico, refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, control de tracción y ABS desconectables (esto último en el caso de la Scrambler, por aquello de disfrutar de una ligera escapada fuera del asfalto) y modos de conducción que en este caso son dos: Road y Rain. En cada de uno de ellos se autoregula tanto la entrega de potencia como las ayudas electrónicas.

Triumph Street Twin - Street Scrambler 2019 (21)

Por otro lado, incorpora detalles como óptica LED trasera, inmovilizador de serie, toma USB bajo el asiento y la opción de indicador de presión de neumáticos (TPMS), aunque esto sólo en la Street Twin.

En cuanto a la parte ciclo, incorporan pinza delantera de freno Brembo de cuatro pistones, lo que obliga a reforzar también la horquilla para aguantar las “mordidas” de los nuevos frenos.

Por supuesto, y como siempre en Triumph, podemos encontrar infinidad de pequeños complementos para que puedas personalizar tu Street a tu gusto. Por ejemplo, en el caso de la Scrambler podemos optar por el pack Urban Tracker que tiene alforjas de 25 l (estilo retro aventurero, por supuesto), silenciador Vance & Hines y tapón de aceite color negro.

FICHA TECNICA TRIUMPH STREET TWIN 2019

Las nuevas Triumph Street Twin y Street Scrambler estarán dentro de muy poco en los concesionarios, así que muchos ya pueden empezar a soñar…

Fotos Triumph Street Twin – Street Scrambler 2019