Indian ha evolucionado su fabulosa Scout al terreno Bobber, creando así un modelo que marca la tendencia actual al minimalismo y a las custom radicales. ¡Aquí la probamos!

Nuestro equipo de pruebas de protege con:

Cascos Shiro y Origine 

 Chaquetas y guantes  DBK

Fotos: Dagna      Piloto acción: Phil

Todos tenemos claro que estamos ante una Indian Scout, pero el modelo Bobber. Entonces, ahora llega la pregunta, ¿qué es una Bobber? Pues es una tendencia muy clásica que se está poniendo últimamente de moda, y de hecho ya probamos la primera Bobber “pura” que llegó al mercado recientemente, que fue la Triumph.

Prueba TRIUMPH BONEVILLE BOBBER 2017: una moto valiente

Puedes leer la prueba que hicimos en su momento pinchando aquí, y ahí te describimos perfectamente lo que es una Bobber:

“Imita las formas de las motos que cundieron sobre todo (pero no únicamente) en Estados Unidos tras la II Guerra Mundial. Muchos aficionados cogieron los miles de motos destrozadas, rotas o estropeadas tras la contienda y fueron cogiendo piezas de unas y de otras. Y decir unas y otras tras la Segunda Guerra Mundial en esas tierras, era tener piezas de Harley, Indian y también otras marcas como Triumph que habían participado en la guerra. El caso es que mezclando unas con otras, los aficionados más radicales tenían motos más ligeras que las grandes custom de serie, más divertidas y, además, personalizadas para su uso personal. Tan personal que muchas de ellas llevaban, como este caso, un asiento monoplaza que se mantenía (y amortiguaba, porque muchas de aquellas motos eran “hardtail”) por dos muelles”

En fin, es lo que llamaríamos una auténtica moto de malotes, una moto de lobos solitarios que parecen salidos de una “Road movie” americana. Claro que, como siempre, los movimientos transgresores son adaptados por las marcas para que todos las podemos disfrutar. Así, la estupenda, razonablemente potente, ágil y estable Indian Scout muestra su cara más oscura, radical y dura para los que quieran disfrutar de ella.

Prueba Indian Scout Bobber 2018: ¿y cómo es ella?

Llegados a este punto, te preguntarás qué diferencia hay entre una Indian Scout y esta Bobber, su hermana transgresora. Bueno, de momento, como te darás cuenta porque lo primero que salta a la vista, monta un asiento monoplaza… Y de ahí lo de ser un lobo solitario. De todas maneras, para más información, puedes leer el previo que editamos en el momento de la aparición de esta Indian Scout Bobber.

Efectivamente, como decimos anteriormente, muchas motos traídas de la Segunda Guerra Mundial muchas no disponían de asiento trasero, o simplemente muchos de los aficionados “customers” que montaban sus propios modelos con retales de otras motos,  querían montar solos. De ahí que la imagen Bobber se asocie casi inmediatamente a una custom minimalista con asiento monoplaza, cuya imagen “outsider” se vea reforzada por nuestra unidad de pruebas totalmente negra. Eso sí, el asiento es bicolor con la parte superior de cuero color cuero, prácticamente el único toque de color en toda esta moto… Muy difícil de fotografiar, por cierto, pero el tiempo nos ayudó y nos recompensó en pleno invierno con un día frío pero luminoso.

Aparte, el minimalismo impera en toda la moto con un solo reloj central con una pequeña pantalla digital como “modernidad”, precisamente colocado en el centro del manillar, simple pero con mucha información: velocímetro, hora, cuentarrevoluciones digital, marcha insertada, doble parcial, etc.

Prueba Indian Scout Bobber 2018 MotorADN (42)

Además, las aletas están recortadas imitando las formas de una buena customización “homemade”, y buena muestra de este recorte es el soporte minimalista de la aleta trasera para fijar la matrícula que puedes ver en nuestra galería.

Fotos Prueba Indian Scout Bobber 2018 MotorADN