Las carreras de Misano han sido una demostración del estado de forma de Alvaro Bautista y su Ducati Panigale ¿Ganará el WorldSBK 2022?

Con un tiempo fantástico y un ambiente increíble, el circuito de Misano nos hizo disfrutar de unas carreras que marcaron de nuevo quienes son los pilotos y las motos que se repartirán las victorias este año. Alvaro Bautista aumentó su ventaja en la general con unas victorias inapelables y Toprak ganó la primera carrera 2022 con su Yamaha oficial.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 4º ROUND. MISANO. 1º CARRERA

En parrilla los tres primeros pilotos han sido Alvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, con sus correspondientes compañeros de equipo en los tres puestos siguientes. O sea, está claro que Ducati, Yamaha y Kawasaki son las dominadoras del campeonato.

A la salida, Toprak cogió inmediatamente la cabeza de la carrera, aunque Rea y Bautista le pasaron ya la primera vuelta. La baja velocidad de la Yamaha hacía que el turco tuviera que forzar más que el español y el británico para que no se les escapasen, incluso excediendo los límites de la pista por lo que recibió un aviso de los comisarios.

No obstante, Álvaro y Jonathan rodaban claramente más rápido que sus perseguidores, y Toprak sufrió una avería que que le obligó a abandonar la carrera. En su lugar quedaron Rinaldi y Bassani luchando por la tercera posición.

Por delante, Álvaro cogió la cabeza y ganó sacando más de cinco segundos al como siempre muy guerrero Jonathan Rea. Tercero llegó Rinaldi con Bassani cuarto, con Lowes y Locatelli detrás.

Aquí tienes los resultados detallados de esta carrera, que te puedes descargar.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 4º ROUND. MISANO. CARRERA TISSOT SUPERPOLE

De nuevo, Razgatlioglu se ha colocado primero nada más darse la salida, y de nuevo Rea le arrebató el puesto ya en la primera vuelta con Bautista en tercera posición. Esto hizo que el británico y el español se enzarzaban en una lucha que permitió al turco ir sacando metros a sus perseguidores según pasaban las vueltas. A mitad de carrera Álvaro si logró pasar a Jonathan y comenzar una persecución de Toprak que se alargaría toda la carrera hasta llegar a meta.

De este modo, el turco logra su primera victoria en un mundial que las limitadas prestaciones de su Yamaha han sido un lastre que no le han permitido vencer ninguna manga hasta esta. Con Bautista segundo y Rea tercero, mientras que ha llamado la atención el cuarto y quinto puesto de las Honda HRC oficiales en manos de Vierge y Lecuona, excelentes puestos para una rapidísima moto, pero que no termina de cuajar.

Pincha aquí para ver y descargarte los resultados de esta carrera “corta” del WorldSBK 2022 a en Misano.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 4º ROUND. MISANO. 2º CARRERA

Los tres líderes habituales salieron de nuevo en cabeza, y estuvieron luchando entre ellos varias vueltas. Toprak cogió la cabeza intentando escaparse para contrarrestar la velocidad de la Ducati Panigale de Álvaro Bautista, pero en la séptima vuelta el español se hizo con el liderazgo e impuso un ritmo que los demás no podían seguir. El tercer puesto, Rinaldi sobrepasó a Rea.

Detrás de ellos, Xavi Vierge parecía confirmar el buen comportamiento de las Honda FireBlade en este round, pero a falta de nueve vueltas sufrió una aparatosa caída que le llevó al hospital, donde se localizaron una rotura de metacarpiano y otros huesos de la mano derecha. Mientras tanto, Toprak forzaba la Yamaha al límite para intentar que Álvaro no se le escapase, pero no pudo evitarlo. Así, el español ha ganado la carrera por una abultada diferencia de siete segundos respecto al turco, con Rinaldi en tercera posición y Rea, en el que no ha sido su mejor fin de semana, llegó cuarto.

Pinchando aquí tienes el detalle de los resultados de esta carrera.

Tras Misano, el liderazgo de Álvaro Bautista se refuerza llegando a los 220 puntos por 184 de Jonathan Rea y Toprak se mantiene tercero con 141. La próxima carrera será en el mítico circuito inglés de Donington Park entre los próximos 15 y 17 de julio.