Con una primera línea de parrilla totalmente imprevista, la carrera en el rápido y complicado circuito italiano fue tan emocionante como esperábamos.

La prueba italiana comenzaba con una primera línea de tres pilotos absolutamente sorprendente, con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) primero, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) segundo y su compañero de equipo Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, tercero. Nunca ninguno de estos pilotos había ocupado puestos similares.

Luca mantuvo la primera posición en la primera vuelta, pero Bezzechi le sobrepasó, aunque Quartararo se mantenía acechante detrás de ellos a pesar de las cortas prestaciones de su Yamaha.

Comenzaron las caídas con Pol Espargaró al suelo, rematando un fin de semana para olvidar para el equipo Repsol Honda, puesto que su máxima estrella Marc Márquez confirmaba el estado que le había llevado a fallar tanto en las últimas carreras internamientos confirmando que la semana que viene se operaría de nuevo de su lesión. Y van dos años…

Bagnaia y Marini superan a Quartararo, y después caen los dos pilotos del equipo Suzuki, que notan claramente el peso psicológico del anuncio del abandono de su equipo para la temporada que viene.

Fabio llega a la segunda posición por detrás de Pecco, con los dos pilotos del Mooney VR46 Racing Team detrás. Bastianini también cae y Aleix Espargaró pasa a Luca Marini en busca del podio, que sería el cuarto conseguido por el de Aprilia este año.

Así, Aleix supera a Bezzechi a falta de siete vueltas, y así se llega al podio, con Bagnaia primero, Quartararo segundo y Espargaró tercero. Por detrás llega uno de los “durmientes” de este GP de Italia, Zarco, con Bezzechi y Luca Marini detrás. Los resultados puedes verlos detalladamente pinchando aquí, y descargártelos si quieres.

Así, Fabio fortalece ligeramente su posición de líder del mundial con 122 puntos, y ocho puntos por detrás se mantiene la gran revelación de la e temporada, Espargaró con su Aprilia. Tercero a causa de no puntuar en esta carrera, se queda Bastianini con 94 puntos.

La próxima carrera será en el circuito de Barcelona el próximo fin de semana del 3 al 5 de junio.

FOTOS 8º MOTOGP 2022. ITALIA, MUGELLO