Tener moto es sinónimo de viajar en algún momento y, sobre todo los que no tenemos una GT o similar, deberíamos instalar algún que otro detallito para hacernos el viaje más fácil y cómodo.

Puede que seas un loco de las superdeportivas, o que prefieras un megascooter para usar a diario. Las custom te encantan desde que viste Terminator, o las naked te parecen las motos perfectas, ágiles y preciosas. No obstante, ninguna de ellas está pensada para viajar, y lo que todos sabemos es que, en algún momento (o en muchos) de nuestra vida motorista, saldremos a viajar con ella. No solo una excursión larga de fin de semana, sino que nos embarcaremos en algún viaje más o menos largo, o iremos al GP de Jerez o Cheste, o a la playa en verano.

El caso es que, tengamos la moto que tengamos y tenga los años que tenga (quizá la heredamos de nuestro padre, de algún familiar o la hemos comprado barata de alguien que se ha casado o algo así), al llevar unas cuantas horas o cientos de kilómetros, echamos de menos muchos detalles que hasta ese momento no echamos en falta. En ese momento, quizá empieces a pensar sobre comprarte otra moto que si los tenga instalados, y siempre es un buen momento para hacer una lista para que no se te olviden para cuando llegue el momento, pero también quizá puedas comprarlos esos complementos e instalar los en la moto que tienes.

Algunos de estos pequeños grandes complementos son fáciles y baratos de instalar en tu moto, y alguno será complicado o casi imposible de que los puedas disfrutar, así que aquí te hacemos esa lista de nuestras sugerencias

Dinos en los comentarios que te parecen y, en cualquier caso, ¡aprovéchalos!

Aquí los tienes.

1-RELOJ

En cualquier momento cuando estás en la moto puedes querer saber la hora que es, porque vas a una cita, al taller, o cualquier otra cosa. La inmensa mayoría de las motos modernas (y muchas no tan modernas) ya lo tienen en el cuadro… pero si la tuya no lo tiene, ya sabes.

Puedes instalar un pequeño reloj o pantalla digital, que puedes encontrar muy barato, en cualquier punto enfrente de tu vista (pegarlo a la tija, en algún punto del cuadro)

 2-TERMÓMETRO DE TEMPERATURA AMBIENTAL

En la ruta, sobre todo en las invernales, es muy importante saber la temperatura ambiental porque, entre otras cosas, si baja de 0º sabremos que puede empezar la formación de placas de hielo. También muchos modelos modernos tienen indicador en el cuadro, incluso con una alerta si baja de 2 grados, pero las que tienen más años no.

Al igual que en apartado anterior, son fáciles de encontrar e instalar, e incluso pueden ir en la misma pantalla junto con el reloj horario.

3-PANTALLA REGULABLE

Muchas GT y trail ya disfrutan de serie pantallas regulables en altura, pero por ejemplo mucho usuario de naked instala alguna de la industria auxiliar (o lo ofrece el mismo fabricante de la moto como complemento) para protegerte del viento.

Prácticamente seguro que puedes encontrar algún modelo de pantalla regulable, elevada (cuidado con la aerodinámica) o con deflectores para tu moto.

4-ALFORJAS O MALETAS

Si hay algo fundamental para viajar es tener capacidad de carga, y en moto esto significa tener maletas, alforjas o/y top case trasero.

Hay modelos que tienen las maletas de serie fijas (Honda Deauville) o desmontables, como pueda ser una, o las tradicionales BMW RT. No obstante, se le quieres instalar unas a la tuya, y no son opción de serie, ten en cuenta que aumentas el peso y el volumen de la parte trasera. Muchas veces, en motos más normales como puedan ser sport o naked, una opción perfecta son un buen juego de alforjas, que las usas para viajar y luego se desmontan y las cuerdas hasta la próxima.

En este caso ten en cuenta que, si tienes un modelo de la generación con escapes debajo del colín, será mucho más complicado.

5-VELOCIDAD DE CRUCERO

Desde luego, para rutas largas, poder apretar un botón y que la moto mantenga la velocidad que has elegido es un complemento de oro. Evitar el cansancio de estar horas y horas con el acelerador girado.

No obstante, si tienes un modelo que no esté preparado para ello o que lo tenga como opción de serie, instalar un sistema de velocidad de crucero (que necesita que el motor tenga inyección electrónica, como son actualmente todas) no es nada sencillo.

6-PUÑOS CALEFACTABLES

El arma absoluta para el frío invierno. Los modelos más ruteros suelen tenerlo de serie, y en algunas marcas lo equipan casi todos los modelos de su gama (BMW, por ejemplo), pero eso de apretar un botón y que puedas mantener al menos la palma de las manos calientes es fantástico.

En cualquier moto se pueden instalar, porque ahí kits universales, pero la instalación ha de ser especialmente cuidadosa y, además, no son tan efectivos como los modelos que lo llevan de serie.

¡Y no te pierdas la segunda parte de este reportaje con las 6 ideas de complementos moteros que faltan!