El control con mano de hierro verde que Rea y Kawasaki tenían sobre el mundial de Superbikes parece haberse repartido. Tres marcas y tres pilotos pueden ganar en cualquier momento.

Y exactamente eso lo que ha pasado en “La Catedral” de Assen uno de los circuitos de velocidad más carismáticos del mundo. Con la llegada del WorldSBK se ha demostrado que el mundial está más abierto que nunca en los últimos años. Así, empecemos con la primera carrera.

WORLDSBK 2022 2º ROUND HOLANDA. 1ª carrera.

Toprak Razgatlioglu había conseguido la pole con su Yamaha oficial, y salió fuerte para no perder la posición, aunque él siempre correoso Jonathan Rea se le pegó rápidamente desde atrás, seguido de compañero Alex Lowes y Álvaro Bautista. Alex tuvo que dejar la carrera por avería más tarde, por lo que los tres “capos” de la categoría quedaban en la cabeza. Así, Toprak veía como su segunda posición era amenazada por Álvaro Bautista y pasó a Rea con un ajustadísimo interior, pero el de Kawasaki recuperó la posición, y Álvaro llego desde atrás y pasó a los dos colocándose primero a falta de tres vueltas.

Como es habitual, el de Kawasaki no ha dado su brazo a torcer y ha logrado colocarse primero y ganar la carrera al de Talavera por 0.103 centésimas. Así, el británico lograba la victoria número 300 de Kawasaki en este mundial, ¡ahí es nada! Toprak llegó tercero a algo más de un segundo con Locatelli cuarto e Iker Lecuona quinto con la Honda CBR oficial.

Pinchando aquí puedes consultar y descargarte el resultado de esta primera carrera 2022 del mundial de Superbikes en Assen

WORLDSBK 2022 2º ROUND HOLANDA. Carrera Superpole.

En la “carrera corta” de este round holandés, la salida se ha dado retrasada por un problema en una de las motos de parrilla, por lo que la carrera se ha cortado nueve vueltas. Delante, sale tirando Toprak Razglatioglu pero Álvaro Bautista se le pega rápidamente con los dos pilotos oficiales Kawasaki detrás.

Los tres habituales- Toprak, Álvaro y Jonathan-se separan de los demás y Bautista pasa al turco y lidera la carrera, pero en la última vuelta Rea le hace un interior y logra ganar la carrera, aunque con los otros dos pilotos pegados a 0,220 y 0,267 segundos… Sin tiempo ni para respirar, aunque al final se clasificó segundo Toprak por una sanción a Álvaro. Por cierto, Jonathan gana así su carrera número 100 con Kawasaki en este mundial.

Por detrás han quedado Locatelli y de nuevo quinto Iker Lecuona con la Honda CBR. Aquí puedes ver y descargar los resultados de esta carrera Superpole de Assen.

WORLDSBK 2022 2º ROUND HOLANDA. 2 carrera.

Esta sido una carrera bastante accidentada puesto que los dos pilotos del equipo GRT, Garrett Gerloff y Kohta Nozane, tras caerse nada más dar la salida.

Los dos pilotos oficiales Yamaha, Toprak y Locatelli, se hicieron con la cabeza, pero pronto llegaron por atrás Álvaro y Jonathan rea para pasarle italiano y quedar en cabeza los tres “habituales” … Pero llegaban cambios. Un choque entre el británico y el turco, del que Álvaro se ha salvado por los pelos, ha obligado a abandonar a los dos. Álvaro perdía terreno y era adelantado por Iker Lecuona, que colocaba a la Honda en la primera posición desde hace mucho tiempo, pero el de Talavera ha recuperado rápidamente con su Ducati el liderazgo.

Desde ese instante, ha impuesto un ritmo que sus perseguidores, entre los que estaban Iker, Locatelli, Bassani, Alex Lowes y Redding, no podían seguir. Desde ese instante, Álvaro ha empezado a poner tierra por medio hasta ganar la carrera por más de ocho segundos. Detrás llegaban Locatelli y un extasiado Lecuona, que lograba así subir la Honda al tercer escalón del podio.

Así, el líder actual del mundial es Álvaro Bautista con 109 puntos, con Rea segundo con 91 y Toprak tercero con 64. Haz clic aquí para ver y descargarte el resultado de esta carrera.

El próximo round será en el circuito de Estoril entre el 20 22 de mayo.

FOTOS MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2022 2º ROUND HOLANDA, ASSEN.