El campeón MotoGP 2021 ha demostrado por qué tiene el título en el rápido circuito portugués de Portimao en una accidentada carrera en que han caído sus dos máximos rivales.

La “pole” la había ganado Zarco con la Ducati Pramac, mientras que segundo salía Joan Mir con la Suzuki oficial. Sin embargo, el más rápido de los entrenamientos, que había sido Marc Márquez, que caía hasta la séptima posición por haber hecho su vuelta rápida durante una bandera.

Así, salió la carrera con Zarco, Quartararo y Mir delante. Bastianini, líder del mundial en ese momento, también recuperaba puestos saliendo desde atrás, al igual que Rins que salía muy retrasado.

La lucha en cabeza se había centrado entre Mir y Quartararo, con la Suzuki y la Yamaha que son motos con unas partes ciclo especialmente nobles y con motores menos explosivos que otras marcas, entre ellas Ducati. Precisamente esta marca ha vivido un día plagado de accidentes entre sus pilotos. Primero, cayó Jorge Martín del Pramac, al igual que Bastianini que también debía dejar la carrera.

Por delante, Quartararo imponía un ritmo y mantenimiento por Mir y Zarco hacían lo imposible por perseguirle. Además, Jack Miller llegaba con su rápida Ducati desde atrás, hasta que a final de recta la moto se fue de delante y arrastra consigo a Mir. Los dos arrastraban por asfalto y tenían también que abandonar la carrera, aunque por suerte no tuvieron ningún percance físico. Con ellos fuera, los dos franceses, Quartararo y Zarco, se escapaban primeros, y detrás quedaban Aleix Espargaró con la ya claramente competitiva Aprilia, Rins que había conseguido llegar hasta la cuarta posición, con el local Oliveira y su KTM en quinto lugar.

Justo detrás, los dos hermanos Márquez, Bagnaia, Pol Espargaró y Maverick con la Aprilia, que colocaba sus dos motos en las 10 primeras.

Quartararo y Mir se sitúan así los primeros del campeonato con 69 puntos, Aleix Espargaró se sitúa tercero con 66, y Bastianini cuarto con 61. La clasificación completa detallada puedes verla y descargártela pinchando aquí.

La próxima carrera es el próximo 1 de mayo, la semana que viene, en el mítico circuito de Jerez, ya en España.

FOTOS MOTOGP PORTUGAL 2022. CIRCUITO PORTIMAO