BMW presentó en el 2015 su familia 310, con una cilindrada y unos diseños perfectos para empezar en el mundo de la moto. Ahora, con la norma EU5, incorpora nuevos detalles.

Muchos soñaban con tener una moto grande y de prestigio, como BMW, pero no podían por no tener la suficiente experiencia o la suficiente altura. Los chicos de la marca lo sabían, y por eso crearon una nueva familia de motos más pequeñas y asequibles para empezar como esta R y la GS que puedes ver en esta foto, con tamaños y precios asequibles a todo el mundo.

Así, el que soñaba con una fantástica BMW S1000 R (que puedes ver clicando en este reportaje) podía decidirse de momento con una G 310 R (que puedes ver en esta prueba pinchando aquí), la auténtica réplica de la gran 1000 a tamaño reducido.

Desde el principio fue un gran éxito de ventas, incorporándote otras cosas un particular motor con la admisión por delante y el escape por detrás. Vamos, lo que viene a ser un motor “girado”. Así, su diseño que seguía claramente la tendencia de las naked deportivas que arrasan en el mercado, y sus 34 cv (25 kW) la hacían totalmente disfrutable e impactante a la vista.

Pues para el 2021, con la llegada de la norma Euro5, todas las marcas se han visto obligadas a dar un paso adelante con sus modelos para adaptarse. Por eso, ahora veremos esta preciosa 310 R con detalles como el ralentí automático, que aumenta el régimen para evitar calarse hasta que coja la temperatura adecuada, algo bastante habitual cuando se supercataliza un motor convencional. Por otro lado, también incorpora un nuevo acelerador y un embrague anti rebote, que evita bloqueos de la transmisión en reducciones muy bruscas que se combinan con la frenada.

También incorpora faro delantero de LED, que antes era convencional, de modo que estéticamente aún se asemeja más a su hermana mayor de 1000 cm³ y cuatro cilindros. Por otro lado, ambas manetas son regulables en distancia al puño, pequeño gran detalle muy importante para todos los que tiene su primer contacto con el mundo de la moto.

Se puede elegir entre 3 combinaciones de color: negro, colores BMW blanco-azul y una tercera opción Sport con un diseño más deportivo.

FOTOS BMW G 310 R 2021