Como se esperaba, la carrera MotoGP Valencia 2018 ha sido bajo la lluvia, y se han juntado tres marcas sorprendentes en el podio.

Efectivamente, desde hace días se preveía un tiempo infernal en el circuito de Cheste con motivo del GP 2018. Por si eso fuera poco, además gran parte de los accesos estaban cortados o difícilmente accesibles por obras de un gran parque empresarial anexo al pueblo, como os comentamos en nuestro reportaje de hace unos días. Con muy buen criterio, la organización editó un vídeo explicando todo esto y como se podía acceder y llegar al circuito.

VIDEO MotoGP Valencia 2018: ¡cuidado con los accesos!

Una de las sugerencias era llegar en tren, cuya vida está a menos de 1 km, y llegar andando el circuito, pero el diluvio fue tan dantesco que parte de las jornadas esto fue imposible porque ni siquiera podían llegar los trenes a la estación. Inundaciones, verdaderos lagos en partes de las carreteras para llegar a los accesos… Pero los aficionados, como siempre, cumplieron y el Gran Premio de Valencia ha sido un verdadero éxito de asistencia a pesar de todo.

MotoGP VALENCIA 2018 (3)

El viernes hubo varias caídas, como la de Marc Márquez que se luxó el hombro. Además, parte de los entrenamientos no se pudieron hacer por culpa de la lluvia, y al final de la jornada se hizo el acto de nombramiento de Dani Pedrosa como Leyenda MotoGP en la que sería su última carrera como piloto en activo antes de empezar su actividad como probador y desarrollador para las MotoGP KTM.

VIDEO DANI PEDROSA, ¡ADIÓS!

Ya en los entrenamientos definitivos el sábado, Viñales en la Q1 quedó segundo y al final en la tanda definitiva logró la pole, con lo cual salía el primero en parrilla. Detrás de él, un sorprendente Rins volvía a demostrar su evolución y la de la Suzuki MotoGP quedando segundo a 68 milésimas. Por detrás, en tercera posición un Dovizioso que luchaba para lograr una buena posición y conseguir el subcampeonato.

MotoGP VALENCIA 2018 (6)

Petrucci salía cuarto y quinto un Márquez que volvía a caer si dañarse el mismo hombro, para volver a la pista y lograr este puesto.

MotoGP Valencia 2018: mucha lluvia y dos carreras.

La carrera empezaba con una lluvia incesante que afortunadamente era drenada con eficacia por el excelente asfaltado del circuito de Valencia.

Un sorprendente Rins se arriesgaba a tirar sin piedad, y a las pocas vueltas ya sacaba 2`5 segundos al grupo perseguidor en que estaban por Dovizioso y el poleman Maverick Viñales.

FOTOS MOTOGP VALENCIA 2018

Rins tuvo bien las distancias, pero progresivamente tanto el de Ducati como Yamaha le iban cogiendo, mientras por detrás se veían numerosas caídas como la de Espargaró, Jack Miller, y los dos Ducatistas Pirro y Petrucci. También el campeón Márquez cayó y tuvo que abandonar. A la vuelta 14, Rins, Dovizioso y Viñales ya estaban juntos pero la carrera se paró porque circuito estaba en parte impracticable. No obstante, como no habían pasado tres cuartas partes de la carrera, tenía que reanudarse.

MotoGP VALENCIA 2018 (1)

Así, tras entrar en boxes todos los pilotos y una revisión del circuito, la carrera comenzó de nuevo a 14 vueltas. Otra vez Rins en cabeza con Dovizioso pegado a él, y un inquebrantable Valentino Rossi pegado a ellos. Lentamente, el de Ducati se fue despegando y Valentino pasó a Alex Rins  para ser segundo, pero en ese momento se cayó, con lo que el de Suzuki fue segundo en el podio, con un sorprendente y contentísimo Pol Espargaró tercero, lo que era el primer podio histórico de KTM en la categoría MotoGP.

Aqui tienes los resultados de la carrera.

GP Valencia 2018 2ª carrera (lluvia)    imagen PDF

 

MotoGP VALENCIA 2018 (5)

Así, termina ya el mundial MotoGP 2018, con Márquez como campeón, Dovizioso segundo y el inquebrantable Valentino Rossi tercero ¡Aquí tienes los resultados!

Resultados Campeonato del Mundo MotoGP 2018  imagen PDF

 ¡Quedan 109 días para que empiece el Mundial 2019!