Siguen apareciendo novedades para la nueva temporada. Aquí tenemos las nuevas pequeñas KTM RC de la gama “racing” austriaca.

Las KTM RC representan la familia más deportiva de circuito, y por ello es normal que, tras sus últimos éxitos en el mundial de MotoGP, busquen parecerse estéticamente a sus motos oficiales. Así, los carenados son algo más grandes para aumentar la aerodinámica y también, como dice literalmente en el kit de prensa,

se ha optimizado la protección contra el viento y las inclemencias, con una mejor gestión del calor mediante el uso de una combinación de paneles interiores y exteriores

Es decir, siguiendo la estructura de doble panel que ya hemos visto en algunos otros modelos, como en su momento la Honda VFR 1200. Además, toda la carrocería se puede desmontar con facilidad para favorecer el uso en circuito quien lo quiera. Además, se ha ahorrado una gran cantidad de peso en toda la moto, desde las llantas que pesan 3,4 kilos menos, así como los frenos ByBre (o sea, By Brembo) que ahorran casi un kilo. También el chasis pesa kilo y medio menos.

En cuanto a diseño, también se ha estrechado lo más posible para la parte trasera del carenado, así como también la zona de las rodillas para que el piloto se pueda mover mejor. Por otro lado, el depósito de gasolina es ahora más capaz, por lo que la autonomía es mayor.

La amortiguación también cambia, siendo, como siempre en la marca austriaca, de la marca WP que pertenece al mismo grupo. Así, en la 390 la horquilla WP APEX tiene 30 puntos de regulación hidráulica en compresión y extensión, uno en cada barra, mientras que el amortiguador trasero es del mismo modelo. En la 125 se ha reajustado la puesta a punto tanto delante como detrás.

En cuanto al motor, por supuesto ambas con configuración Euro 5, ofrece más par que antes gracias a un rediseño de la caja del filtro del aire. En la 390 también se ha reajustado la electrónica, y cuenta con asistencia en curva tanto del ABS como del control de tracción, así como el cambio semiautomático.

La conexión de la aplicación KTM MY RIDE se puede aplicar ahora también a estos dos modelos de acceso con la misma pantalla TFT.

Mientras muchos sueñan con ella, llegarán a las tiendas en marzo del año que viene. Mientras tanto, podemos disfrutar de todas las fotos de las nuevas KTM RC 2022 pinchando aquí.