Ha llegado el invierno, y nos tenemos que equipar con las prendas adecuadas ¿Y cómo son estas prendas? Pues aquí te lo contamos TODO, TODO. De la cabeza hasta las botas.

El concepto de equiparse para montar en moto lo tienen claro hasta los más novatos o incluso simples aficionad@s. Pero una cosa es saber que debemos equiparnos, y otra muy diferente es saber cómo elegir lo que nos conviene ¿Ha de ser de primeras marcas, o nos sirven elementos más baratos? ¿Qué me compro antes, un buen casco, guantes, chaqueta o qué? ¿Me tengo que equipar con lo mismo si la uso a diario o si quiero viajar todos los fines de semana?

Dudas que todos hemos tenido al principio de nuestras andanzas motoristas (y que a muchos se les alargan muchos años, o toda la vida) y que la experiencia resuelve con el tiempo… y tras pasar mucho frio sobre nuestra moto. Por eso, para acortar ese tiempo y que muchos tengan más claro cómo, cuándo y con qué deben vestirse para disfrutar de su moto, aquí os adjuntamos 6 reportajes con los que podrás aprender qué equipo debes tener para no pasar frio en estos meses bajo cero. Y si tienes alguna duda, consúltanos por nuestro Facebook @motoradn, Instagram @MotorADNmag o directamente a nuestro mail [email protected]

Empecemos.

COMO ELEGIR

Saber los tipos, materiales, diseños y todo lo que hay en el mercado, es fundamental para que no elijas “a lo loco” y compres primeras (y caras) primeras marcas si no lo necesitas… o compres equipación barata para estar pasando frio al día siguiente y que te rompa a la semana.

LA CHAQUETA ES FUNDAMENTAL

Casi instintivamente, lo primero que buscamos al tener una moto es en comprar una chaqueta buena, pero si es para montar con (mucho) frío, la elección hay que estudiarla…

PANTALONES, DE CINTURA PARA ABAJO…

Muchos piensan que para las piernas “cualquier cosa vale”, como un chubasquero o unas mallitas por debajo… hasta que al bajarse de la moto apenas pueden andar porque tiene las piernas más congeladas que un Frigodedo.

GUANTES: LAS MANOS LO SON TODO

Sin las manos no se puede ni frenar ni acelerar ni nada, y si están congeladas… imagínate. Leyendo estos dos reportajes sabrás todo sobre los guantes.

BOTAS, LA ULTIMA FRONTERA

Si la chaqueta es la primera prenda en que piensa un motorista novel, las botas son las últimas. Aparte de la protección para una caída, para protegernos del frio son fundamentales.

ROPA INTERIOR TÉRMICA: POR DENTRO

Tejidos inteligentes e impermeables por fuera, pero una camisetita por dentro, no es buena idea si el frio aprieta. El contacto son la piel es fundamental ¿Qué puedes ponerte?