La Hypermotard fue en su momento la representante de Ducati en el animado segmento de las supermotard de calle o “fan bikes” como las llamaron, que tuvo una gran representación en el segundo lustro de la década pasada.

Ducati la ha mantenido en catálogo y ahora tenemos la Hypermotard 950, que es una de las motos más divertidas de pilotar que se han comercializado. Para el 2019 el diseño ha cambiado pero mantiene el mismo aspecto inconfundible de toda la familia Hypermotard.

Ducati novedades salón Milán 2018 (29)

La ergonomía también se ha modificado, así como un nuevo chasis y, por supuesto, incorpora muchas novedades en lo que electrónica se refiere. De momento, la moto pesa 4 kilos menos y el motor Testastretta 11° de 937 cm³ reales produce 114 caballos, como es de esperar con un excelente par que traccione como debe una gran supermotard.

Ducati novedades salón Milán 2018 (18)

En cuanto a las ayudas electrónicas, incorpora el ABS de curva desarrollado por Bosch con Slide by Brake (derrapaje por frenada),  el control de tracción Ducati Traction Control EVO (DTC EVO), anti caballito Ducati Wheelie Control (DWC) EVO para mantener siempre la rueda delantera en contacto con el suelo y el cambio semiautomático bidireccional Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO que es de serie en la SP y accesorio en la 950 normal.

Fotos Ducati novedades salón Milán 2018

¿Quieres ver las otras dos grandes novedades de Ducati en el Salón de Milán 2018? ¡Pues aquí las tienes!

MOTOS 2019: ¡DUCATI ATACA EN MILAN con la SUPER PANIGALE V4R!

MOTOS 2019: ¡DUCATI ATACA EN EL SALÓN DE MILAN! Diavel 1260… ¡tiembla!