Por fin se ha confirmado: Pedro Acosta, la gran esperanza de KTM se pasa a MotoGP en 2024 con… GAS GAS Racing Tech3. El equipo de la ex marca española acogerá al nuevo equipo.

Augusto es el actual campeón de Moto2, y ya lleva un año en el equipo Gas Gas RC16 con la misma base de las KTM. Por otro lado, Acosta ganó en Mundial de Moto3 en 2021, estando en Moto2 estas dos últimas temporadas. Lleva 11 podios esta temporada y lidera Moto 2 por más de 50 puntos. Sin duda su subida de categoría ha sido uno de los culebrones de este año porque no era fácil encajarle en un equipo oficial, pero ya está confirmado.

¿Y que pasa con Pol Espargaró, piloto oficial ahora en el equipo? Pues el director deportivo del equipo, Pit Beirer, dice lo siguiente:

Tuvimos una decisión importante y difícil de tomar para nuestro equipo de GASGAS para 2024. Augusto ha dado impresionantes primeros pasos en MotoGP y estamos totalmente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro es un talento muy especial que ya ha ganado tanto, tan rápido y 2024 será de él aprendiendo a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP. Quiero agradecer a Pol por todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Este tipo es súper duro y súper determinado y por eso queremos contar con él como una parte importante de nuestra estructura. La apertura y la proac proactiva merecen mi más profundo respeto. Subraya su grandeza como persona que nos ayudó en esta situación. También muestra su pasión por el deporte y sus pensamientos para el futuro. Con estas piezas en su lugar y con Hervé, Nicolas, y todo el equipo y su experiencia tenemos un año emocionante por delante para la marca GASGAS.”