Las clásicas jornadas Open House de Moto Guzzi se ha repetido como cada año, y ha sido un éxito total. Como cada año.

El evento Open House de Moto Guzzi se ha convertido ya casi en un clásico del fin del verano motorista en Europa. Se trata de tres días de moto turismo, amistad y pasárselo bien siempre envueltos en el espíritu de una de las marcas más veteranas y con mayor tradición del mercado, Moto Guzzi.

Por eso, la marca reúne a sus fanáticos en su sede central de Mandello Di Lario, y tiene el fin de semana de actividades y pruebas de sus modelos. Este año, lógicamente, la estrella ha sido la V 85 TT a cuya presentación asistimos en su momento y más tarde probamos (puedes leer el reportaje pinchando aquí), que se perfila como la trail “vintage” más interesante del mercado.

El evento se alarga lo largo del fin de semana, que este año ha sido del seis al 8 de septiembre y ha reunido ni más ni menos que a 30.000 aficionados a la marca del águila. Como es habitual en este tipo de eventos, el día de mayor concentración y con los eventos más importantes fue el sábado, en que se celebró “Road to Mandello”, una caravana de 2.000 Guzzistas que rodaron por Milán hacia Via Parodi.

También se celebró la primera edición del Moto Guzzi Fast Endurance, que se celebra con V7 III preparadas y aligeradas y cuya final se celebrará en el circuito de Misano el 13 de octubre.

Aparte, este modelo también fue uno de las principales atracciones del sector de test y pruebas, donde hasta 400 aficionados pudieron probar los nuevos modelos de Moto Guzzi al lado de las maravillosas carreteras que rodean el lago Como.

Como también es habitual, las puertas del museo Moto Guzzi se abrieron con sus 150 históricos modelos en exposición, como la ya casi mitológica 500 de 8 cilindros y el túnel del viento, porque Moto Guzzi fue una de las pioneras en introducir un estudio profundo de la aerodinámica en sus motos. Recuerda que ganó 15 campeonatos del mundo (ocho de pilotos y siete de fabricantes) del Mundial de Velocidad.

Así, ya puedes ir pensando en prepararte el viaje para el Open House de Moto Guzzi 2020. Desde luego, merece la pena.

FOTOS MOTO GUZZI OPEN HOUSE 2019