Ha llegado el primer “Spin off” de la saga Fast & Furious con los personajes Hobbs y Shaw… ¡y un montón de motos!

La primera película de “Fast & Furious” parecía un fenómeno pasajero aparecido al calor de la moda del “tuning” automovilístico a principios de los años 2.000, pero no. La franquicia ha sabido ir renovándose y seguir siendo atractiva para el nuevo público con películas cada vez más espectaculares y personajes nuevos.

Frente a los más conocidos personajes de Toretto (por el que siempre será recordado Vin Diesel) y Brian O´Connor (el tristemente desaparecido en accidente de coche Paul Walker), se fueron sumando nuevos fichajes, y entre ellos están Luke Hobbs y Deckard Shaw. Aparecieron por primera vez en la entrega 6, y mientras que el primero era un agente del servicio de seguridad diplomático de EEUU con su físico como una montaña y cara de pocos amigos, Shaw es un veterano miembro del ejército británico que ahora trabaja básicamente de mercenario, y que puso en peligro la vida de los protagonistas de la franquicia. Vamos, que básicamente era un “malo” en la serie, que aquí sigue siendo un tipo visceral pero ambos tienen que aliarse para luchar contra un peligro mayor.

Los actores que les dan vida son, como seguro que ya sabes, el americano Dwayne “The Rock” Johnson y el británico Jason Statham que se ha convertido en una verdadera referencia del cine de acción actual con películas como todas las de la saga “Transporter” o las de “Los mercenarios”. Precisamente Jason ya había aparecido con motos en esta última serie (creada y mantenida gracias a Sylvester Stallone, otro “desconocido”…) con motos “tan poco” espectaculares como una Ducati Desmosedici.

Pero en cambio Fast&Furious ha hecho muy poco caso a las motos durante su ya 8 entregas. Sin embargo FAST AND FURIOUS – HOBBS & SHAW parece romper esta tendencia. Precisamente desde su poster ya vemos a The Rock montado sobre una  masiva Harley Davidson Fat Boy de la que hablaremos ahora, pero es que el malo- malo- malísimo de esta entrega es uno de los actores de color con mejor presencia del cine actual: Idris Elba. Su personaje es Brixton (¡ya tiene nombre de moto!), en las fotos publicitarias de la película ya viste un traje que es prácticamente un mono de cuero negro, lo que nos pone sobre aviso.

FAST AND FURIOUS – HOBBS & SHAW ¿qué motos aparecen?

Pues la moto que más llama la atención en principio es la Harley sobre la que aparece Dwayne Johnson. Está customizada por los chicos ingleses de Speed & Custom, cuya base está en Lewes.

Los preparadores le han colocado llantas de 16 pulgadas, de 3´5 de ancho delante y 5.5 detrás, lo que permite montar gomas de 150 y 200 respectivamente. En cuanto a los frenos se ha recurrido a pinzas Performance Machine de 6 pistones en ambos trenes con la parte superior de la horquilla mecanizada

Las tijas también han sido cambiadas por otras estilo Touring y baja todo el frontal unas 2.5 pulgadas, lo que en cristiano son casi 6´5 cms. También tiene elevadores Roland Sands de 4 anclajes. El velocímetro ha sido totalmente actualizado por un MotoGadget Digital, y todo esto ha llevado a tener que rehacer y resituar todo los cableados, mecánicos y eléctricos

El motor es un 110 Screaming Eagle potenciado por lo que toda la fontanería y latiguillos han sido cambiados por unos de kevlar, y el embrague se ha cambiado por uno hidráulico. El escape se ha cambiado por uno tipo Tracker con centralita de inyección y las manetas y pedales con de Roland Sands mientras que el depósito es de Sporster pero muy, muy modificado. El faro es también Performance Machine con soportes artesanales

¡Pero no todo es Harley! Precisamente el director es David Leitch, uno de los creadores junto con Chad Stahelsky de la referencia actual de cine de acción: la serie John Wick. David ha sido originalmente especialista de escenas de acción y director de segunda unidad (o sea, los que ruedan esas escenas de acción casi imposibles), por lo que es posible que haya escogido las persecuciones de moto con especial cariño. Así, el villano Brixton ya nos muestra en el tráiler como monta sobre una moto que se “desarma” para pasar por debajo de un camión para volver a su estado normal tras lograrlo.

Pues esta moto es una Triumph Speed Triple de la que se distingue el chasis e incorpora varias luces led y modificaciones variadas para parecer un “prototipo de las organizaciones de villanos”.

Por si fuera poco, también aparecen varias KTM (en principio parece que Supermoto 690) sobre las que los malos hacen de las suyas.

Pues si quieres ver el tráiler, aquí lo tienes, ¡y esperamos que disfrutes de esta seguro que espectacular y divertida peli de acción tanto como nosotros!

FOTOS FAST AND FURIOUS – HOBBS & SHAW

h