Que el motociclismo llegue a niveles de cotilleos de prensa amarilla, mal, pero que Zarco y Lorenzo entablen una guerra de declaraciones como esta…

Entre las declaraciones pretemporada, es habitual el enfrentamiento por ejemplo entre dos pilotos o dos jefes de equipo. Éste año, el con elementos que han ayudado a calentar el ambiente como el “abandono” del mundial del multicampeón Jorge Lorenzo en la peor temporada de su vida-irónicamente cuando militó en el equipo más poderoso del mundial, el Honda Repsol- o el cese pactado del francés Johann Zarco con el equipo oficial KTM tras un rendimiento paupérrimo en las tres cuartas primeras partes del mundial de MotoGP 2019, para terminar las últimas carreras sobre la moto del lesionado piloto japonés del equipo LCR Honda.

Pues precisamente la situación de estos dos pilotos ha ido de vuelco en vuelco estos últimos meses. Lorenzo pasó de dejar totalmente las carreras e irse a las playas del otro lado del mundo a pasar una temporada casi de vividor de prensa rosa, a ser “re fichado” de nuevo por Yamaha como probador para salir de la situación endogámica que hacía rendir menos a los pilotos oficiales que los del equipo satélite Petronas. Para informarte, puedes leer nuestro reportaje pinchando aquí.

Por su lado, Zarco ha sido fichado por Ducati con tratamiento de primer piloto aunque sea en el equipo satélite Reale Avintia.

Por si esto fuera poco, los rumores de que Jorge pueda salir en alguna carrera como piloto invitado, e incluso volver de forma más continuada al mundial, y de que realmente Zarco lo que busca es subir al equipo oficial Ducati, inundan el paddock y las páginas de la prensa deportiva.

Así las cosas, nuestros compañeros del diario Marca entrevistaron a Johann, que nunca dado muestras de ser demasiado discreto ni comedido en gran parte de sus declaraciones. De hecho, cuando ya había rumores de que (por interés de la propia Ducati) podía fichar por el Reale Avintia, el mismo hizo declaraciones calificando a esta escudería como de segunda, lo cual lógicamente creó tensiones de manera gratuita que después hubo que relajar. Literalmente dijo:

“Como he dicho, quiero un equipo top con una buena moto, y para mí Avintia no es un equipo top. Por lo tanto, si tengo que conformarme con en ese lugar, me las arreglaré [para volver] a Moto2. El objetivo en este momento es Honda»

Por si esto fuera poco, en ese entrevista del diario español, el francés comenzó a hacer comentarios sobre que Honda no le ha fichado por influencia directa de Marc Márquez, además de otros poco diplomáticos sobre las maniobras de Jorge en el Mundial, al respecto de su bajo rendimiento y adiós al equipo Honda Repsol en la última carrera de del 2019 (tenía contrato para también el 2020) y su fichaje “sorprendente” como piloto probador para Yamaha. Sobre Jorge dijo:

“Tenía más miedo por el dinero que yo. Yo no tengo la misma manera de pensar que él. El dinero me importa mucho menos que a él. Yo he tenido que pedir un crédito para tener mi casa. Él vive en un país donde no paga impuestos, o paga pocos impuestos. Yo vivo en Francia, pago mis impuestos y una hipoteca. Tenía muchas razones para seguir por dinero, pero no lo hice. No sigo por dinero, sino porque creo que puedo hacer algunas cosas”.

Como era de esperar, Jorge Lorenzo, que tampoco es conocido por su diplomacia al hacer ciertos comentarios o al dar ciertas respuestas, se apresuró a colgar en su Instagram lo siguiente:

“No me gusta meterme con la gestión económica de nadie, cada uno hace lo que puede con lo que tiene. Pero, ya que desgraciadamente se ha metido donde no le llaman, creo que Johann Zarco debería preguntarse seriamente cómo después de más de diez años en el Mundial, y siendo doble campeón del mundo y firmar con KTM, aún sigue pagando la hipoteca de su casa”.

Lo cierto es que ya esto ha desatado una guerra de declaraciones que no se sabe hasta qué punto llegará. De momento así están las cosas en una especie de tensión pausada. Veremos a ver como termina.

FOTOS ENFRENTAMIENTO LORENZO-ZARCO PRETEMPORADA MOTOGP 2020