Tras las dos pruebas seguidas en Jerez, el WorldSBK llega a Portugal sobre la montaña rusa del circuito de Portimao, y…

1ª CARRERA.

Tras no rendir a su nivel habitual en alguna de las carreras en jerez, Jonathan rea salió decidido a no dejar escapar la victoria en esta primera carrera portuguesa. Detrás salieron Toprak Razgatlioglu y van Der Mark, ambos pilotos oficiales Yamaha, muy pegados a él. No obstante, el de Kawasaki no dejó ni respirar a ninguno de sus oponentes y logró vencer con más de cinco segundos sobre el turco sobre línea de meta.

Si quieres ver detalladamente y descargarte la clasificación, pincha aquí.

CARRERA TISSOT SUPERPOLE

La carrera Sprint de Portimao comenzó de forma muy similar a la primera, con una cerrada lucha entre Rea y Toprak. Por detrás, Chaz Davies con su Ducati oficial y Laverti con su BMW también oficial, se tocaron y ambos fueron al suelo.

Delante, Jonathan impuso un ritmo superior al resto, hasta el punto que a mitad de la carrera corta (10 vueltas) ya sacaba casi dos segundos a su perseguidorRazgatlioglu. Así llegaron a meta con Loris Baz tercero y Sam Lowes cuarto.

Para ver la clasificación y descargártela si quieres, pincha aquí.

2ª CARRERA.

En fin de semana en que parecía intocable, Jonathan Rea confirmó esta sensación saliendo claramente destacado y manteniendo el primer puesto hasta el final sin que ninguno de sus rivales pudiera rivalizar con él. Por detrás, pilotos como Laverty y Baz se salieron de pista en las primeras vueltas y abandonaron la carrera. Entre sus perseguidores más cercanos, también el turco Razgatlioglu se salió de la pista yendo tercero, aunque pudo volver a la carrera.

Al final, Rea ganó destacado con Scott Redding detrás. Precisamente, esta victoria proporciona el liderazgo del campeonato al de Kawasaki quitándosela a Redding por cuatro puntos. Tercero ha sido Van Der Mark y cuarto Chaz Davies.

Puedes consultar los resultados y descargartelos pinchando aquí.

La próxima carrera será de nuevo en tierras españolas, el Gran Premio Prosecco de Aragón sobre el circuito de MotorLand, entre los próximos 28 y 30 de agosto.

FOTOS WORLDSBK MUNDIAL SUPERBIKES 2020. PORTIMAO.