Ha empezado una nueva era del off road en moto. Se trata del FIM E-Xplorer World Cup, enduro en parejas mixtas hombre-mujer sobre motos eléctricas. Aquí te lo contamos.

Sí, parece que las motos eléctricas tienen todas las puertas de la competición abierta, incluso con nuevas fórmulas. Esta copa del mundo FIM E-Xplorer tuvo su primera prueba en España, concretamente en el Polea Camp de Cataluña. Han participado ocho equipos mixtos, uno de los principios de esta competición, a dos mangas sobre motos eléctricas.

Se comenzó con las clasificatorias, estableciendo tiempo sumando el de cada piloto. Uno sale y, al llegar, se abre la trampilla y su compañer@ comienza su manga. Así, los equipos clasificados para la final fueron MIE Racing y EM Factory Team. El primero, de origen japonés, estaba compuesto por Sandra Gómez y Jorge Zaragoza, que lograron imponerse a Marine Lemoine y Christophe Bruand.

Tercer y cuarto fueron los equipos PCR-e Performance y Fanatics, que fue formado a través de un concurso de Instagram. Chloe Richardson y Sam Winterburn se impusieron a Alex Gamboa y Tjasa Fifer.

En total serán cinco citas, y la segunda podrás disfrutarla el 24 de junio en Suiza, concretamente en Crans-Montana