Ya terminó. El extraño, variable y sorprendente Mundial MotoGP 2020 he llegado a su fin en una estupenda carrera ganada por un “local” en el circuito de Portimao.

El sábado el piloto local Miguel Oliveira logró una pole arrasadora, quizá por su mayor experiencia en este circuito respecto a gran parte de sus rivales actuales en MotoGP. Por detrás se clasificaba el italobrasileño Morbidelli que ya había ganado la semana pasada en el GP de Valencia 2020, cuya crónica puedes leer pinchando aquí. Por fín, tercero salía en parrilla Jack Miller con su Ducati. y Crutchlow cuarto con su Honda, ambos de equipos privados.

Llegamos a la salida de la carrera, y desde el primer instante el luso no perdió ni un instante de disfrutar de su victoria en su país. Oliveira salió como un gamo desde su primer puesto y sus seguidores “Morbido” y Miller le siguieron también, y lo cierto es que casi toda la carrera siguió esta estela. Como ejemplo, en la primera vuelta el portugués de KTM ya sacaba 6 décimas a sus perseguidores.

Por detrás, su compañero Binder cae, mientras Morbidelli (por otro lado, favorito claro al subcampeonato) se afianzaba en la segunda plaza con Miller detrás. Pol Espargaró pasaba a Crutchlow y quedaban cuarto y quinto. Mir, ya campeón MotoGP 2020 la semana pasada, abandonaba la carrera tras problemas son su moto.

Pero Miller se recuperaba y se acercaba muy peligrosamente a Morbidelli, tanto que a pocas vueltas del final la pasó y protagonizaron una última parte de carrera absolutamente espectacular. Al final, Oliveira ganó claramente con Miller segundo, logrando el título de fabricantes de este año, y “Mórbido” tercero, con lo que ganaba el subcampeonato MotoGP 2020 con 158 puntos. Cuarto llegaba Pol Espargaró con la otra KTM, y Nakagami con la primera Honda (privada, del equipo LCR) quinto.

Si quieres ver y descargarte todos los resultados de la carrera, puedes pinchar aquí.

Tercero del Mundial MotoGP 2020 se ha clasificado ha sido Rins con 139, y cuarto y quinto Dovizioso y Pol con 135 cada uno.

Así, termina esta temporada en el que se retiran leyendas como el mismo Dovizioso, Crutchlow que pasa a ser probador de Yamaha en detrimento de Lorenzo.

¡Nos vemos en la temporada 2021!