Pocos pueden discutir la variedad y competitividad mecánica del variado mundial de Superbikes. En Montmeló ganaron tres marcas diferentes identificadas por sus colores.

1º CARRERA

Aquí el gran dominador fue sin duda el multicampeón (ya van cinco…) Jonathan Rea. Michael van Der Mark con su Yamaha entró en la primera curva al límite, pero el irlandés de Kawasaki ya dejaba claro que en esta carrera estaba especialmente fuerte.

Por detrás se acercó Redding, colocándose segundo, y Álvaro Bautista con la nueva honda CBR 1000RR se coloca cuarto. Así continúan las cosas en la cabeza, pero por detrás el otro piloto oficial Ducati, Davies, fue escalando posiciones hasta sobrepasar a Bautista, que iba de más a menos y perdiendo posiciones por problemas con los neumáticos.

Los dos de cabeza, Rea y Redding, se mantenían, y Davies escala hasta la tercera posición, con van Der Mark y Bautista detrás de él. Así, tenemos cuatro marcas entre los cinco primeros.

Puedes ver y descargarte la clasificación de esta carrera pinchando aquí.

CARRERA SUPERPOLE

Con la parrilla de salida determinada por las posiciones de la primera carrera, rea salió primero, pero Van Der Mark, que salí en segunda fila, comenzó a recuperar posiciones muy rápidamente. Los habituales toques entre los pilotos en estas “carreras cortas” hicieron que Caricasulo con la Yamaha y Haslam con la Honda CBR se fueron al suelo en la segunda vuelta y en la siguiente Álvaro Bautista se hizo con el liderazgo, pero muy poco después tuvo un espectacular accidente saliendo por orejas.

En este momento, van Der Mark se pone primero y el resto de la carrera se la pasó luchando con Rea llegando a meta delante de él. Por detrás ha llegado Loris Baz con Davies detrás.

Para ver detalladamente los resultados, puedes verlos y descargarlos pinchando aquí.

2ª CARRERA

Ya había problemas antes de comenzar la carrera, puesto que Álvaro Bautista no podía salir simplemente porque su moto no arrancaba. Por otro lado, os dos ganadores de la carrera anterior salían en cabeza, pero rápidamente perdieron estos puestos colocándose van Der Mark y Rinaldi en cabeza. Por detrás llego Davies que les alcanzó y se colocó primero, con el americano Garret Gerlof, también con una Yamaha oficial, muy cerca.

Van Der Mark atacó el liderazgo, pero Davis no se dejaba amedrentar y se lanzó directamente a ganar la carrera, cosa que consiguió sacando dos segundos y medio a van Der Mark, que vio peligrar esta posición por el ataque de un sorprendente Gerloff que quedó tercero. De este modo el americano consiguió que un piloto de su país volviera al podio después de cuatro años, tras que lo consiguiera el fallecido Nicky Hayden.

Rea llegó cuarto puesto que Rinaldi, que rodaba delante de él, rompió motor.

Si quieres ver con detalle los resultados de esta carrera, pincha aquí.

La próxima prueba será en el circuito de Magny Cours, en Francia, entre los próximos dos y 4 de octubre.

Fotos WorldSBK 2020 WORLDSBK 2020 MUNDIAL SUPERBIKES. CATALUÑA